LOS 5 MEJORES PERSONAJES DE ALAN RICKMAN

por / Viernes, 15 Enero 2016 / Publicado enBlog

SNAPEDe marido infiel a siniestro profesor de pociones, Alan Rickman fue, en gran parte de su filmografía, el villano del cuento. Su semblante serio, sus movimientos estudiados y su perfecta proyección de la voz convirtieron al actor en el perfecto antagonista de la industria audiovisual que hoy se viste de luto.

Amaba su profesión más allá de las grandes producciones, o de los personajes que le llevaron a cosechar sus éxitos. Trabajó como actor, como doblador y hasta como director de dos largometrajes “El invitado de invierno” y “Un pequeño caos“, y es que Rickman vivía para el cine, como él mismo expresó en reiteradas ocasiones “El talento es un accidente genético y una responsabilidad”, la responsabilidad del que será visto, adorado, odiado y respetado por millones de espectadores que, en su momento, abarrotaron las salas de los cines para disfrutar de su magia.

Será recordado por ser el enemigo eterno de John McClane en la conocidísima saga “Jungla de Cristal“, el cruel sheriff de Nottingham en “Robin Hood”, el Coronel Brandon la bellísima adaptación cinematográfica de “Sentido y Sensibilidad“, el marido infiel de “Love Actually” o el odiado profesor de pociones que complicó las tramas de la taquillera saga “Harry Potter“.

Desde que saltó la noticia de su muerte, las redes sociales se han colmado de mensajes de despedida,de imágenes de recuerdo y, sobre todo, de videos que recogen las escenas más representativas de su paso por la gran pantalla. En EUSA nos quedamos con éste.

alan rickman

 

Etiquetado bajo: , , , , ,
SUBIR