Carlos María Ruiz, un referente para los alumnos de periodismo de Campus EUSA

por / Lunes, 03 diciembre 2012 / Publicado enBlog

Hace unos días, los alumnos de 2º de periodismo tuvimos la oportunidad de conocer a Carlos María Ruiz, una auténtica estrella de los informativos de televisión con una larga trayectoria profesional.

Carlos María, mediante una metáfora que no olvidaremos, “El huevo que se estrella contra una pared blanca y chorrea”, hizo alusión a la imposibilidad del periodista de tenerlo todo previsto porque las noticias surgen en el momento más inesperado y condicionan el resto del trabajo. Por ello, insistió en la importancia de tener una gran capacidad de improvisación y en la necesidad de “molestarse” continuamente en estar bien informados.

                                     


Carlos María Ruiz presentando el telediario de Canal Sur Televisión 

Su narración de cómo se vivieron días tan importantes para un periodista como lo fue el 11M no tenía nada que envidiarle al guión de una serie norteamericana que contase el ambiente de una redacción en esos momentos. Logró trasladarnos mentalmente y pudimos imaginar las sensaciones que, como periodistas, podremos sentir en acontecimientos similares. Fue realmente emocionante.

Personalmente no había conocido a nadie que trasmitiese la pasión por el periodismo de la manera que él lo hizo ese día. Conectó desde el primer momento con quienes sentimos esta profesión profundamente. Los alumnos salimos muy motivados, el mensaje del presentador estuvo lleno de optimismo.

Nos llamó la atención la cercanía con la que se mostró en el aula este gran profesional, un detalle que le hace aún más grande.

La charla fue apasionante, superó todas las expectativas que el profesor Paco Oliver y nosotros mismos nos habíamos creado. Además, tengo la seguridad de que las palabras que nos regaló irán cobrando más importancia con el paso del tiempo.

Antonio Barragán Barraso

@AntonioVDV

Estudiante 2º Periodismo

Etiquetado bajo: , , ,
SUBIR