Experiencias Turismo de la Provincia de Sevilla by Javier Mateos de Porras

por / Viernes, 20 abril 2012 / Publicado enBlog

Hola eusianos

Me comentaba Ricardo siguiendo mis tweets acerca de una acción promocional en la que estamos participando que si me animaba a contar la experiencia a los EusaPeople.

  • Como miembro de esta comunidad y ex alumno, siempre estaré dispuesto a colaborar y participar. Entre todos tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro centro de formación y participar siempre de él, ya sea como alumno o ex alumno, porque su prestigio es nuestro prestigio.
  • Rollos aparte, aquí me teneis en un autobús que nos lleva de Zaragoza a Barcelona escribiendo desde un móvil táctil (qué coñazo!) para comentaros que participo como técnico de Turismo de la Provincia de Sevilla – PRODETUR, representando al Destino Sevilla dentro de unas Misiones Comerciales de Andalucía en Logroño, Zaragoza y Barcelona, que organiza la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, que es quien gestiona la promoción e imagen turística de nuestra Comunidad Autónoma.

A nivel técnico, se trata de unas jornadas profesionales donde la Oferta turística andaluza (Hoteles, Patronatos Provinciales de Turismo, Oferta Complementaria, etc) muestra sus productos o servicios a la Demanda emisora de cada ciudad (Agencias de Viajes, Turoperadores, etc)

El formato que se utiliza actualmente es el de mesas de trabajo (workshops) donde se ubica la Oferta y por donde va pasando la Demanda buscando información, novedades, destinos, nuevos contactos, etc. Suele durar un par de horas y luego se realiza una cena de trabajo donde la Oferta y la Demanda se mezclan para poder seguir haciendo negocio, ya de una manera distendida y menos formal.


En mi caso, como representante del Destino Sevilla, muestro con material promocional la oferta turística existente a la Demanda, presto apoyo a las empresas turísticas que vienen de Sevilla y a efectos protocolarios ante las autoridades presentes, represento a la Provincia de Sevilla.
Para que os hagais una idea, en Logroño hubo 60 agentes de viajes, en Zaragoza 120 y en Barcelona se esperan más de 200.

Existen varios formatos que se utilizan para la promoción del destino
Andalucia, pero esto es largo de contar. Si me invitan un día a ir por EUSA, os cuento cómo funciona la promoción turística en las administraciones públicas.

Os dejo que el autobús hace una parada y tengo que ir al servicio…

Un saludo!

@JMateosdePorras

SUBIR