Sevilla se convierte en la ciudad del emprendimiento

por / Martes, 25 noviembre 2014 / Publicado enBlog

El pasado domingo a las 11 de la noche y después de 54 horas intensivas de trabajo desde el viernes a las 4:30 de la tarde se clausuró la GLOBAL STARTUP BATTLE Sevilla, el evento de fomento del emprendimiento más importante del mundo y que, de forma simultanea se ha celebrado en 240 capitales de todo el mundo.

150 personas han participado en este encuentro en Sevilla (uno de los más numerosos de Europa), desarrollando ideas de negocio, analizando su adaptabilidad al mercado y dándole forma a través de metodologías globales de desarrollo empresarial.

Esta cita con el emprendimiento, que por tercer año consecutivo se celebra en la ciudad, ha estado organizado por WorkIn Company, el Centro Universitario EUSA y la Cámara de Comercio de Sevilla, contando con el patrocinio de importantes empresas internacionales, entre ellas Google Entrepreneurs, Coca-Cola, Bill & Melinda Gates Fundation… También han colaborado, entre otras, Obra Social la Caixa y la Fundación Andalucía Emprende.

El evento se celebró en las instalaciones del Centro Universitario EUSA donde los equipos de trabajo han desarrollado sus ideas de negocio de forma intensa y continuada. Al finalizar, los participantes manifestaron que estas 54 horas se habían convertido en algo único e irrepetible, y que vuelven a sus vidas académicas y profesionales con una visión muy positiva de lo que es la experiencia del emprendimiento y las oportunidades que el desarrollo empresarial pone al alcance de cualquiera que tenga ilusiones y esté dispuesto a apostar con su esfuerzo y energía.

En un espacio de convivencia de 500m2 dedicado un fin de semana a fomentar la mentalidad emprendedora entre jóvenes, y no tan jóvenes de Sevilla, en el cual se ha creado un campo de cultivo que hará posible que muy próximamente alguno de los proyectos desarrollados se conviertan en empresas reales, compitiendo en un mercado global. Tal y como ocurrió en la anterior convocatoria.

De las 85 propuestas iniciales expuestas se crearon 13 grupos de trabajo, los cuales son:

1.     Fresh n Local

2.     Garage Pi (Segundo Premio)

3.     Hechoen

4.     Copapp

5.     Your Parking

6.     KiFashion

7.     Safe +

8.     Randomart (Tercer Premio)

9.     Printoplay

10.  Nutrisport

11.  Wellness Flex

12.  Neednow (Primer Premio)

13.  5Cook

Los grupos de trabajo con el apoyo de los mentores, profesionales con mucha experiencia en desarrollo de negocios innovadores y globales, han ido dando forma a sus proyectos, hasta que el viernes a las 5 de la tarde fueron expuestas públicamente ante un jurado, que eligió los 3 mejores proyectos.

Lo verdaderamente importante no es haber sido el proyecto elegido, sino la experiencia inolvidable de chicos y chicas que han dedicado un fin de semana intensivo al fomento de la cultura emprendedora. Es de resaltar que participaron tras una selección previa 85 propuestas, 25 estudiantes de enseñanzas medias de Sevilla, de entre 15 y 18 años, provenientes de 20 centros escolares, que participaron en el BIG IDEA previo, que el Centro Universitario EUSA organizó con 15 días de antelación al evento final de la Global Startup Battle.

Es importante resaltar que en los tiempos en los que estamos se desarrollen en nuestra capital jornadas de este tipo, condicionan de forma muy positiva el desarrollo de la actividad empresarial desde la innovación y con una visión global.

¡Todas las fotos del Startup Weeekend las podréis ver en nuestra página oficial de Facebook!

Deja un comentario

SUBIR