I Jornada de Orientación Profesional

por / Lunes, 27 enero 2014 / Publicado enBlog

El Centro de Eventos de EUSA Campus Universitario fue el escenario donde tuvo lugar el 18 y 19 de diciembre la I Jornada de Orientación Profesional de Sevilla, organizada por los siguientes IES:

I.E.S. Fernando Herrera, I.E.S. Federico Mayor Zaragoza, I.E.S. Heliópolis, I.E.S. Bellavista, I.E.S. Punta del Verde, I.E.S. Triana, I.E.S. Vicente Aleixandre, I.E.S. Carlos Haya, I.E.S. Politécnico, I.E.S. Gustavo Adolfo Bécquer.

Stand de EUSA Campus Universitario

850 alumnos en EUSA Campus Universitario (Sevilla)

La Jornada de Orientación convirtió a EUSA Campus Universitario en el punto de referencia de la comunidad educativa en Sevilla. Se llegaron a dar cita más de 850 alumnos de bachiller donde traían más de una pregunta en la mochila pero todos con el mismo referente: ¿Qué estudiar después de bachillerato?

En la Jornada de Orientación, además de ser anfitriones, EUSA Centro Universitario participó con el resto de centros universitarios de Sevilla para acercar no solo la oferta formativa que se ofrece en nuestro Centro: Grado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Turismo y el Doble Grado de Comunicación Audiovisual y Periodismo, sino también servir de apoyo de orientación con los alumnos para facilitarles su proceso de selección de estudios superiores.

El acto se dividió en tres espacios:

1. Mesa redonda con los representates de los centros universitarios en Sevilla. Javier Fernández, Director General de EUSA fue nuestro representante.

Javier Fernández, Director General de EUSA

2. Stands informativos donde todos los alumnos pudieron informarse con nuestros compañeros de orientación y con la herramienta m-learning que se entrega a los alumnos al matricularse, iPad y hasta dejar su recuerdo de la visita vía Twitter.

 

3. Charla de nuestro compañero Ramón Bullón, Director de Innovación, Desarrollo de Negocio, y Marketing en Cámara de Comercio de Sevilla: “Cómo interpretar el mercado de trabajo hoy de cara a la elección de estudios”. Los alumnos pudieron aprender conceptos como la evaluación de competencias, comprobaron el perfil actual que demandan las empresas y las diferentes opciones que existen para acceder al mercado laboral.

Ramón Bullón, Director Innovación, Desarrollo de Negocio y Marketing en Cámara de Comercio Sevilla

Reconocimiento a todos los orientadores que hicieron posible esta magnífica jornada y en especial a los alumnos de EUSA de Realización Audiovisual y de Periodismo que cubrieron el evento y han realizado y editado diferentes reportajes disponibles en nuestro Canal de Youtube.

Alumnos de Realización Audiovisual de EUSA

Podéis disfrutar de un amplio reportaje fotográfico de la I Jornada de Orientación Profesional en nuestra página oficial de Facebook.

Deja un comentario

SUBIR