Quiero ser mejor profesional – Mario Muñoz

por / Lunes, 23 diciembre 2013 / Publicado enBlog

Sentido de la responsabilidad, trabajo en equipo, capacidad de comunicación oral y escrita, iniciativa y motivación son las características más demandadas a nuestros alumnos por la empresas colaboradoras de EUSA y Cámara de Comercio de Sevilla. ¿Qué haces para desarrollarlas?

Talleres Competencias en EMPRÉSATE360º

A lo largo del mes de diciembre y del próximo mes de enero estamos desarrollando una serie de talleres dirigidos a todos nuestros estudiantes de primer año con el propósito de ayudarles a tomar conciencia del alcance y verdadero significado de ser competente.  Además, realizamos a cada uno de ellos, una evaluación 360º de 8 competencias profesionales como punto de arranque para el desarrollo de las mismas.

Con esta actividad pretendemos que nuestros estudiantes pongan su atención en la importancia que tiene no solo desarrollar y adquirir conocimientos y habilidades técnicas, sino también poner el foco en atributos (competencias) relacionados con la capacidad de comunicación, planificación y organización, orientación a resultados, iniciativa, sentido de la responsabilidad o capacidad de trabajo en equipo.

Trabajamos para que adquiráis la importancia de estos atributos para inspirar confianza en los clientes, en los empleadores o en los inversores,  y lo determinantes que son para elegir a un profesional u otro. Queremos que toméis conciencia de que al finalizar vuestros estudios vais a competir con profesionales que con una misma titulación que la vuestra, disponen de similares conocimientos y habilidades que vosotros y que el mercado de trabajo y de clientes os va a distinguir por cualidades que no se enseñan normalmente en las instituciones educativas. Me refiero a esas que mencioné anteriormente y a otras tales como: liderazgo, capacidad de influencia, automotivación y confianza en sí mismo, empatía, asertividad, visión positiva o autocontrol.

Con estos talleres os ponemos el foco estos atributos para que comprendáis su significado, entendáis la relación que tienen con vuestros logros y éxitos y los tengáis presentes en vuestro afán de crecimiento personal y profesional.

#QuieroSerMejorProfesional

Y como elemento de arranque es fundamental comenzar conociéndonos mejor.

Para ello, os proponemos realizar una autoevaluación de 8 competencias (Iniciativa, confianza en sí mismo, gestión el estrés, orientación a resultados, liderazgo, orientación al servicio, empatía y trabajo en equipo)

y que invitéis a personas de vuestro entorno a que os evalúen con nuestra herramienta de www.quierosermejorprofesional.com. De ese modo, comenzaremos a identificar cuáles son nuestros puntos fuertes y áreas de mejora para comenzar a trabajarlas.

Mario Muñoz – Director Programa Emprésate360º

SUBIR