Colegio Sagrada Familia de Urgel, premio Espacio Intraemprendedor

por / Lunes, 10 Febrero 2014 / Publicado enBlog

Cuando tuvimos la suerte de conocer a los alumnos de ESO, Bachiller y Ciclos Superiores de institutos y colegios de Sevilla que participaron en el Programa BIG IDEA, puesto en marcha desde EUSA Centro Universitario para acceder al evento internacional de intraemprendimiento Global Startup Battle que se celebró en el Campus, entendimos que detrás de esos alumnos nos encontraríamos con un entorno educativo innovador, actual y global.

Un entorno que se forma desde su espacio de formación hasta su círculo familiar. Todos aportan su semilla para hacer crecer en esos jóvenes la base necesaria para llegar a alcanzar sus metas soñadas.

Desde EUSA Centro Universitario y Cámara de Comercio de Sevilla hemos tenido el honor de acreditar a los alumnos participantes en Global Startup Battle como “Personas Intraemprendedora” y a sus centros de procedencia como “Espacios Formativos de Jóvenes Intraemprendedores”.

EUSA CENTRO UNIVERSITARIO CON EL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE URGEL

Álvaro Zaragoza es un alumno de 2º de bachiller del Colegio Sagrada Familia de Urgel que tuvo una participación muy destacada en el evento Global Startup Battle y que todos recordarán.

Cuentan sus profesores que el día que Álvaro recibió la noticia de EUSA que había sido seleccionado en el programa BIG IDEA no cabía en sí de alegría y estuvo ensayando todo la jornada con sus compañeros, claustro, dirección la presentación que haría en el evento.

Álvaro nos demostró que la creatividad, enfoque innovador y predisposición por superarse no está amarrado a nignuna edad sino depende de uno mismo: aptitudes, competencias, conocimientos, valores, etc.

Su proyecto fue uno de los más valorados entre todos los participantes en Global Startup Battle en Sevilla y llegó a liderar un equipo con otros jóvenes de su edad para poner en marcha su idea de negocio.

Ramón Bullón (Cámara de Comercio de Sevilla) y Álvaro Zaragoza (Alumno Colegio Sagrada Familia de Urgel)

En la visita al Colegio Sagrada Familia de Urgel nuestro compañero Ramón Bullón, Director de Innovación, Desarrollo de Negocio y Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla, participó con una charla sobre “Cómo interpretar el mercado de trabajo hoy de cara a la elección de estudios” donde pudo introducir conceptos como intraemprendimiento, evaluación por competencias y mostró algunos ejemplos reales de alumnos de EUSA que han llegado a desarrollar su propio negocio como son David Troya y Talal Benjelloun con Glamping Hub, central de reservas de campings de lujos líderes a nivel mundial.

Reconocimiento al Colegio Sagrada Familia de Urgel como “Espacio Informativo Intraemprendedor”

¡GRACIAS Y FELICIDADES,

SOIS UN IES INTRAEMPRENDEDOR!

Más fotos del acto en nuestra página de Facebook: facebook.com/EUSACampusUniversitario

Puedes comentar en Twitter mencionando a @CampusEUSA y el hashtag #EUSAtevisita

SUBIR