Los Soprano y la pérdida de ChaCha

por / Miércoles, 02 diciembre 2015 / Publicado enBlog
los soprano

¿Recordáis la serie “Los Soprano”?

 

¿Conocéis el tremendo impacto que tuvo en la industria audiovisual?

En EUSA hoy toca análisis de “Los Soprano” (1999-2007), pionera en la cinematografización de las series, sus capítulos prometían transportarnos a la experiencia del cine, tal y como ocurre actualmente con series de la talla de “Juego de Tronos” o “True Detective”. No solo destacaban sus innovaciones técnicas o artísticas, fue alabada por su profundo análisis social y la carga filosófica de sus magistrales guiones. “Los Soprano”, considerada por muchos serie de culto, abrió una ventana de recursos al mundo de la comunicación audiovisual, que no ha dudado en explotar al máximo el legado de esta producción.

Albie CianfloneMás de ocho años han pasado ya desde que Tony Soprano y su familia desaparecieran de nuestras pan
tallas para no volver y, con ellos, una de las series más trascendentales de la industria. Esta mañana amanecíamos con la triste noticia de la muerte de John “Cha Cha” Ciarcia, el actor que interpretaba al mafioso Albie Cianflone, perteneciente a la banda Leotardo, en la exitosa serie de la HBO.

Sin duda uno de los grandes antagonistas de la familia Soprano en la sexta y última temporada de la serie, que ya despidió en 2013 al actor James Gandolfini, quien interpretó al protagonista principal Tony Soprano.

Los seguidores de la serie han colmado las redes con videos y citas del personaje interpretado por Cha Cha como homenaje.

Para el Centro Universitario EUSA la mejor forma de honrar su memoria, y la de todos los que día a día se dejan la piel en este sector, es animar a nuestros alumnos de Comunicación Audiovisual a luchar por lo que sueñan, incluso si sueño es llegar a crear algo tan grande como “Los Soprano”, talento no les falta.

“Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor” (Albert Einstein)

Etiquetado bajo: , ,
SUBIR