empresate

Emprésate 360º

El programa Emprésate 360º es un proyecto integral que potencia las oportunidades laborales a través del autoempleo y del acceso a empresas ya existentes o instituciones públicas. Más de 500 empresas e instituciones públicas colaboran activamente con EUSA en la formación e inserción laboral de todos sus estudiantes. Emprésate 360º nace del compromiso de EUSA para evaluar,  desarrollar, acompañar a sus alumnos y alumnas durante todo su proceso formativo en EUSA con el propósito de ayudarles a incorporarse al mercado de trabajo, apoyando y dinamizando sus inquietudes profesionales en tres vertientes:

  • TRABAJO POR CUENTA AJENA para quienes desean encontrar una empresa en la que iniciar su carrera profesional.
  • ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA para quienes al finalizar sus estudios desean optar a un trabajo en la administración pública.
  • EMPRENDIMIENTO Y AUTOEMPLEO para quienes desean ser dueños de su propio negocio y poner en marcha un proyecto empresarial o el “Programa Bussines Next Star” a para quienes en el futuro relevarán en las responsabilidades del negocio familiar a la generación anterior.

Conocer cómo son estos tres caminos y saber cómo recorrerlos son factores clave en los que apoyar con realismo las futuras decisiones profesionales y alcanzar los objetivos deseados.

¿Qué es Emprésate 360º?

Emprésate 360º es un programa que refleja la concepción integral del  proyecto educativo de EUSA alineado con el propósito de incrementar la empleabilidad futura de sus estudiantes en un entorno global y dinámico.

Esta misión impregna toda la actividad que desarrolla EUSA hacia sus estudiantes y de ella emanan los principios a partir de los cuales se organizan sus programas académicos:

  • Planes de estudio cuyos conocimientos se adecuen a las demandas del actual mercado de trabajo.
  • Metodología de aprendizaje enfocada al desarrollo de  habilidades y competencias técnicas y personales que potencie la iniciativa, la proactividad, el espíritu de cooperación, la autonomía, etc.
  • Plantel de profesores que combinan perfiles marcadamente profesionales con perfiles más académicos.
  • Últimos avances, innovación y nuevas tecnologías de la información aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizajes.
  • Experiencia educativa de inmersión en la realidad empresarial a través del apoyo y la estrecha colaboración que la Cámara de Comercio de Sevilla ofrece a EUSA.
  • Vocación internacional con programas de apoyo al desarrollo de competencias lingüísticas de una segunda lengua, intercambios y prácticas en el extranjero.

Pilares del Emprésate 360º

Pero Emprésate 360º quiere ir más allá y para ello desarrolla como elemento complementario e integrado en este proyecto educativo, todo un conjunto de actuaciones paralelas que, alineadas con el propósito general de  potenciar la empleabilidad de sus estudiantes, se apoya en estos pilares:

  • Información  que permita un mayor y mejor conocimiento de las características del mercado de trabajo, tanto público como privado; conocer cuáles son sus oportunidades y barreras; conocer programas, ayudas y subvenciones para emprendedores; tomar conciencia de los perfiles demandados por las empresas; saber cuáles son las formas de acceso al empleo publico, etc.  Todo a través de un programa informativo on line y off line de charlas de profesionales y especialistas, jornadas y foros, espacios virtuales (webs, blogs, RSS, y redes sociales).
  • Formación y desarrollo no sólo de las competencias técnicas propias de cada asignatura o plan de estudios, sino también de aquellas que hacen destacar a los excelentes profesionales.  y que tienen que ver con las capacidades de autoconocimiento,  automotivación, orientación a los resultados, sentido de la responsabilidad, iniciativa y proactividad, empatía, comunicación e influencia personal, trabajo en equipo, liderazgo, etc.  Estas competencias de carácter más personal que técnico, se desarrollan a través de la metodología de aprendizaje con la que trabajamos en EUSA, pero serán potenciadas  a través de talleres y sesiones de formación específicas y complementarias a su plan de estudios.
  • Orientación y acompañamiento a través de sesiones trimestrales individuales y de grupo con un equipo de profesionales de orientación laboral y el empleo que apoyará todo el proceso y que ayudará a nuestros estudiantes a identificar vocaciones, a evaluar sus fortalezas y áreas de mejora, entrenándolos en las técnicas de búsqueda de empleo y selección de personal, informándoles del acceso a recursos públicos, etc. Acompañamiento y orientación también para quienes deseen desarrollar su vocación empresarial tutelando el desarrollo de sus proyectos por medio de un equipo de especialistas en la creación de empresas y puesta en marcha de negocios.
  • Oportunidades laborales a través de un servicio de intermediación e información de ofertas de trabajo y de prácticas, de convocatorias públicas de empleo. Todo ello con el apoyo y la cooperación de una amplia red de instituciones y empresas que colaboran activamente con EUSA en la formación e inserción laboral de sus estudiantes.
  • Apoyo permanente para aquellos que una vez titulados necesiten asistencia y servicios para la preparación de oposiciones, poner en marcha una empresa, encontrar o cambiar de empleo.

Colabora:

SUBIR