Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

– Titulación Oficial Universidad de Sevilla –

+ especialización en

Título de la Cámara Oficial de Comercio de Sevilla

Grado de Publicidad impartido por reconocidos profesionales

Una metodología teórica-práctica impartida por reconocidos profesionales del Periodismo y de la Comunicación. Algunos de ellos son:

Más de 500 Entidades Colaboradoras

En los últimos años se han desarrollado los nuevos medios de comunicación digital, e Internet se ha convertido en un medio de comunicación básico para la comunicación. Además, los procesos específicos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas han variado sustancialmente. En general, prima una mayor participación de los consumidores y usuarios en los procesos comunicativos y una creciente orientación de las organizaciones hacia la responsabilidad social corporativa (RSC).

Los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas serán formados para que desarrollen la capacidad de analizar e interpretar la necesidad de comunicación del cliente y darle una solución creativa y persuasiva. Todo ello teniendo en cuenta la realidad sociocultural, política y de mercado.

El Campus Universitario EUSA dispone de Aulas TIC, Plató de TV, estudio de Radio y grabación en directo, Aula iMAC, etc., de última generación para que los Graduados/as en Publicidad y Relaciones Públicas estén totalmente formados.

El Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas será capaz de, mediante el tratamiento de la imagen y la palabra, despertar la atención y convencer, combinado técnica y belleza; convirtiendo lo obvio en algo diferente. Las salidas profesionales se centran en: estrategia, creatividad, planificación de medios, comunicación corporativa y relaciones públicas.

Plan de Estudios y Horarios

Semestre 1

Economía aplicada a la publicidad
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es:

Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta León-Castro Gómez

Teoría de la comunicación
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta Ferraro Martínez

Teoría y estructura de la publicidad
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Teoría y estructura de las relaciones públicas
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Economía aplicada a la publicidad FB Juan Carlos García Argente
Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas FB Marta León-Castro Gómez
Teoría de la comunicación FB Marta Ferraro Martínez
Teoría y estructura de la publicidad OB Antonio Macarro Tomillo
Teoría y estructura de las relaciones públicas OB Paloma Sanz Marcos

Semestre 2

Estructura de la información
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Belén Zurbano Berenguer

Historia de la publicidad y las relaciones públicas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Isabel Barragán Romero

Marketing
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Mª Ángeles González Cobreros

Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Mª Ángeles Guerrero Orzáez

Sociología y estructura social
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Dunia Alonso Sobrado

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Estructura de la información FB Belén Zurbano Berenguer
Historia de la publicidad y las relaciones públicas FB Ana Isabel Barragán Romero
Marketing FB Mª Ángeles González Cobreros
Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas FB Mª Ángeles Guerrero Orzáez
Sociología y estructura social FB Dunia Alonso Sobrado

Semestre 1

Creatividad publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Isabel Barragán Romero

Advertising creativity
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Estrategia publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Advertising strategy
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Metodos y técnicas de investigación social
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel García Bernárdez

Tecnología de los medios audiovisuales
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Ángel Abuja Rodríguez
José Ignacio Sánchez Álvarez

Tecnologías digitales aplicadas a la publicidad
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Elena Cejudo Fernández

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Creatividad publicitaria OB Ana Isabel Barragán Romero
Advertising creativity OB Teresa Gordillo Rodríguez
Estrategia publicitaria OB Teresa Gordillo Rodríguez
Advertising strategy OB Teresa Gordillo Rodríguez
Metodos y técnicas de investigación social OB Manuel García Bernárdez
Tecnología de los medios audiovisuales FB Miguel Ángel Abuja Rodríguez
José Ignacio Sánchez Álvarez
Tecnologías digitales aplicadas a la publicidad FB Elena Cejudo Fernández

Semestre 2

Derecho publicitario
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Esperanza Gil Díaz

Dirección de arte
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Art direction
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Elena Cejudo Fernández

Investigación publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Redacción publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma García

Teoría e historia de la propaganda
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Isabel Barragán Romero

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Derecho publicitario FB Esperanza Gil Díaz
Dirección de arte OB Manuel Madrigal Quiles
Art direction OB Elena Cejudo Fernández
Investigación publicitaria OB Antonio Macarro Tomillo
Redacción publicitaria OB Paloma García
Teoría e historia de la propaganda OB Ana Isabel Barragán Romero

Semestre 1

Planificación y gestión de medios publicitarios.
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Rocío Alcántara López
José Berenguel Fernández

Planning & management of advertising media
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Rosario García Ostos

Programación y técnicas de las relaciones públicas
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Public relations programming and techniques
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Romero Pérez

Theory and technology of advertising photography
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Pablo Martínez Cousinou

Optativa I
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa II
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Planificación y gestión de medios publicitarios. OB Rocío Alcántara López
José Berenguel Fernández
Planning & management of advertising media OB Rosario García Ostos
Programación y técnicas de las relaciones públicas OB Teresa Gordillo Rodríguez
Public relations programming and techniques OB Teresa Gordillo Rodríguez
Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria OB Miguel Romero Pérez
Theory and technology of advertising photography OB Pablo Martínez Cousinou
Optativa I OPT
Optativa II OPT

Semestre 2

Administración de empresas publicitarias
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es:

Advertising, culture and content development
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz
Teresa Gordillo Rodríguez

Management of advertising companies
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Jorge Molina Fariñas

Diseño publicitario digital
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Gabinetes de comunicación
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Rosa Llacer Osorno

Communication departments
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Optativa III
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa IV
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Administración de empresas publicitarias OB
Advertising, culture and content development OB Concepción Gil Díaz
Teresa Gordillo Rodríguez
Management of advertising companies OB Jorge Molina Fariñas
Diseño publicitario digital OB Manuel Madrigal Quiles
Gabinetes de comunicación OB Rosa Llacer Osorno
Communication departments OB Paloma Sanz Marcos
Optativa III OPT
Optativa IV OPT

Semestre 1

Gestión de marca
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: David Acosta Riego

Brand management
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Carolina Marín Muñoz

Publicidad en sectores económicos y sociales
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Optativa V
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa VI
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa VII
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Gestión de marca OB David Acosta Riego
Brand management OB Carolina Marín Muñoz
Publicidad en sectores económicos y sociales OB Antonio Macarro Tomillo
Optativa V OPT
Optativa VI OPT
Optativa VII OPT

Semestre 2

Optativa VIII
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa IX
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa X
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa XI
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Proyecto fin de grado
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Optativa VIII OPT
Optativa IX OPT
Optativa X OPT
Optativa XI OPT
Proyecto fin de grado OB

Semestre 1

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Análisis del discurso publicitario P Elena Cejudo Fernández
Comunicación política P
Contexto artístico de la publicidad P Concepción Gil Díaz
Deontología y responsabilidad social en publicidad P David Acosta Riego
Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las rr.pp. P Marta León-Castro Gómez
Teoría de la imagen P José Ignacio Sánchez Álvarez
Teoría del consumo P Mª Ángeles Guerrero Orzáez
Consumption theory P Mª Ángeles González Cobreros
Teoría e historia del cartel publicitario P
Teoría e historia del diseño publicitario P Manuel Madrigal Quiles
Análisis del discurso publicitario
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Elena Cejudo Fernández

Comunicación política
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Contexto artístico de la publicidad
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz

Deontología y responsabilidad social en publicidad
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: David Acosta Riego

Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las rr.pp.
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta León-Castro Gómez

Teoría de la imagen
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: José Ignacio Sánchez Álvarez

Teoría del consumo
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Mª Ángeles Guerrero Orzáez

Consumption theory
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Mª Ángeles González Cobreros

Teoría e historia del cartel publicitario
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Teoría e historia del diseño publicitario
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Semestre 2

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Ceremonial y protocolo P Paloma Sanz Marcos
Comunicación comercial y cultura de masas P Concepción Gil Díaz
Teresa Gordillo Rodríguez
Comunicación en el punto de venta P Paloma Sanz Marcos
Communication in retail areas P
Dirección de cuentas P Carolina Marín Muñoz
Historia de la comunicación P Marta Ferraro Martínez
Historia de la cultura contemporánea P
Producción publicitaria P Miguel Ángel Abuja Rodríguez
Advertising production P
Publicidad, cultura y generación de contenidos P Paloma Sanz Marcos
Tendencias literarias en la cultura contemporánea P
Prácticas en empresas P Antonio Macarro Tomillo
Ceremonial y protocolo
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Comunicación comercial y cultura de masas
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz
Teresa Gordillo Rodríguez

Comunicación en el punto de venta
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Communication in retail areas
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Dirección de cuentas
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Carolina Marín Muñoz

Historia de la comunicación
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta Ferraro Martínez

Historia de la cultura contemporánea
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Producción publicitaria
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Ángel Abuja Rodríguez

Advertising production
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Publicidad, cultura y generación de contenidos
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Tendencias literarias en la cultura contemporánea
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Prácticas en empresas
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Admisión

  • Título de Bachiller (español o extranjero homologado) o equivalente + Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Técnicos Superiores (Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas) y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Estudiantes procedentes de Estados de la UE (y otros Estados con acuerdos de reciprocidad) que cumplan los requisitos exigidos en sus respectivos países para el acceso a la universidad.
  • Titulados universitarios (Diplomados, Arquitectos e Ingenieros Técnicos, Graduados, Licenciados, Arquitectos e Ingenieros) o títulos equivalentes (TEAT).
  • Estudios universitarios extranjeros parciales o finalizados pero no homologados (si EUSA les reconoce, convalida o adapta, al menos, 30 créditos).
  • Prueba de Acceso para Mayores de 25 años.
  • Mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional acreditada.
  • Prueba de Acceso para Mayores de 45 años.
  • Por traslado, adaptación o con estudios extranjeros: Todos los alumnos con estudios españoles ”parciales” de cualquier titulación podrán acceder al Grado sin PREINSCRIPCIÓN si obtienen un reconocimiento de al menos 30 créditos (las solicitudes de plaza referidas en este punto, se resolverán por el Director del Centro Universitario EUSA)

Para obtener plaza en cualquiera de los Grados Universitarios que imparte en Centro Universitario EUSA, debe solicitar plaza a través del procedimiento de preinscripción a la Universidades Andaluzas. Esta solicitud se realiza On-Line a través de la Web del Distrito Único Andaluz, y el calendario de preinscripción, para el curso 2018/19, es el siguiente:

Fase I Entrega de solicitudes por internet: Del 22 de junio al 5 de julio de 2018
Publicación Listas 1ª Adjudicación: 17 de julio de 2018
Matriculación / Reserva: Del 17 al 20 de julio de 2018
Publicación Listas 2ª Adjudicación: 26 de julio de 2018
Matriculación / Reserva: Del 26 al 30 de julio de 2018
Publicación Listas 3ª Adjudicación: 5 de septiembre de 2018
Matriculación / Reserva: Del 5 al 7 de septiembre de 2018
Publicación Listas 4ª Adjudicación: 11 de septiembre de 2018
Matriculación / Reserva: Del 11 al 13 de septiembre de 2018
Fase II Entrega de solicitudes por internet: Del 21 al 24 de septiembre de 2018
Publicación Listas 1ª Adjudicación: 27 de septiembre de 2018
Matriculación / Reserva: Del 27 al 29 de septiembre de 2018
Publicación Listas 2ª Adjudicación: 2 de octubre de 2018
Matriculación / Reserva: Del 2 al 4 de octubre de 2018
  • 1ª Fase: Todos los lunes laborables de cada semana, desde el 17 de septiembre hasta el 29 de octubre (ambos incluidos).
  • 2ª Fase: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 8 de octubre hasta el 29 de octubre (ambos incluidos).
  • Plazo de matrícula / alegación de las listas de resultas: lunes, martes y miércoles de la semana correspondiente a la respectiva lista.

Los alumnos que ya han estado matriculados en el Centro Universitario EUSA tendrán que matricularse según su caso:

  • Alumnos que tengan superadas todas las asignaturas en Julio y no tengan que hacer uso de la convocatoria de septiembre (convocatoria Extraordinaria): Desde el 17 al 28 de septiembre.
  • Alumnos que tengan que hacer uso de la convocatoria de septiembre (convocatoria Extraordinaria): del 17 al 28 de septiembre.
  • Alumnos NUEVOS que acceden directamente por traslado: Desde el 4 al 19 de septiembre.

Título de Publicidad y Relaciones Públicas

Los estudiantes que finalizan su carrera en EUSA obtienen el Título Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas expedido por la Universidad de Sevilla, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, y el Título de Especialización en Comunicación Digital o en Diseño Gráfico de la Cámara de Comercio de Sevilla.

La Titulación Oficial permite que nuestros alumnos puedan solicitar becas o ayudas al estudio del Estado, Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla y del propio Centro Universitario EUSA. Cada año, más del 25% de los estudiantes obtienen alguna de estas ayudas.

En respuesta a las necesidades de las empresas, EUSA actualiza los planes oficiales de estudios con complementos de formación específicos de cada carrera, acreditados mediante títulos propios.

La programación académica se complementa con un amplio abanico de actividades formativas, deportivas, culturales y de ocio para la formación integral del alumno.

Documentación Académica

Precios

Los precios que se publican a continuación corresponden a un curso académico completo de Grado de diez asignaturas, es decir: 60 créditos.

  Créditos Matriculados Precio del Crédito / Año Subtotal
Tasas Académicas EUSA 60 88,20 € 5,292,00 €
Tasa Administrativas EUSA 60 8,83 € 529,80 €
Universidad de Sevilla
(precios públicos)
60 3,79 € 227,40 €
Apertura de Expediente
(Universidad de Sevilla)
59.10 €
Seguro Escolar 1.12 € (Obligatorio para menores de 28 años) *
TOTAL Curso Académico 6109,42 €
Fraccionamiento del pago:
  Inscripción 750,00 €
Mensualidades (a elegir) Opción 1 3 recibos (de Octubre a Diciembre) 1786,47 €
Opción 2 6 recibos (de Octubre a Marzo) 893.24 €
Opción 3 9 recibos (de Octubre a Junio) 595.49 €
Opción 4 10 recibos (de Octubre a Julio) 535.94 €
Opción 5 11 recibos (de Octubre a Agosto) 487.22 €

Becas

La oferta de becas y ayudas al estudiante de EUSA es amplia y variada, abarcando desde las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Erasmus, Séneca, etc., a las  NUEVAS BECAS EUSA: a la Excelencia, Internacional y de Ayuda al Estudio.

  • Becas del Ministerio para estudios Universitarios:
    • Becas Generales (Accede al contenido AQUÍ)
    • Becas ERASMUS (Accede al contenido AQUÍ)
  • Becas EUSA para estudios Universitarios:
    • BECA EUSA de ayuda al Estudio:
    • BECA EUSA a la Excelencia Académica –> Descargar
    • BECAS EUSA Internacional –> Descargar
Presentación

En los últimos años se han desarrollado los nuevos medios de comunicación digital, e Internet se ha convertido en un medio de comunicación básico para la comunicación. Además, los procesos específicos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas han variado sustancialmente. En general, prima una mayor participación de los consumidores y usuarios en los procesos comunicativos y una creciente orientación de las organizaciones hacia la responsabilidad social corporativa (RSC).

Los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas serán formados para que desarrollen la capacidad de analizar e interpretar la necesidad de comunicación del cliente y darle una solución creativa y persuasiva. Todo ello teniendo en cuenta la realidad sociocultural, política y de mercado.

El Campus Universitario EUSA dispone de Aulas TIC, Plató de TV, estudio de Radio y grabación en directo, Aula iMAC, etc., de última generación para que los Graduados/as en Publicidad y Relaciones Públicas estén totalmente formados.

El Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas será capaz de, mediante el tratamiento de la imagen y la palabra, despertar la atención y convencer, combinado técnica y belleza; convirtiendo lo obvio en algo diferente. Las salidas profesionales se centran en: estrategia, creatividad, planificación de medios, comunicación corporativa y relaciones públicas.

Plan de Estudios

Plan de Estudios y Horarios

Semestre 1

Economía aplicada a la publicidad
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es:

Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta León-Castro Gómez

Teoría de la comunicación
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta Ferraro Martínez

Teoría y estructura de la publicidad
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Teoría y estructura de las relaciones públicas
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Economía aplicada a la publicidad FB Juan Carlos García Argente
Lengua española y publicidad: saber idiomático y competencias comunicativas FB Marta León-Castro Gómez
Teoría de la comunicación FB Marta Ferraro Martínez
Teoría y estructura de la publicidad OB Antonio Macarro Tomillo
Teoría y estructura de las relaciones públicas OB Paloma Sanz Marcos

Semestre 2

Estructura de la información
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Belén Zurbano Berenguer

Historia de la publicidad y las relaciones públicas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Isabel Barragán Romero

Marketing
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Mª Ángeles González Cobreros

Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Mª Ángeles Guerrero Orzáez

Sociología y estructura social
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Dunia Alonso Sobrado

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Estructura de la información FB Belén Zurbano Berenguer
Historia de la publicidad y las relaciones públicas FB Ana Isabel Barragán Romero
Marketing FB Mª Ángeles González Cobreros
Psicología social de la publicidad y las relaciones públicas FB Mª Ángeles Guerrero Orzáez
Sociología y estructura social FB Dunia Alonso Sobrado

Semestre 1

Creatividad publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Isabel Barragán Romero

Advertising creativity
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Estrategia publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Advertising strategy
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Metodos y técnicas de investigación social
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel García Bernárdez

Tecnología de los medios audiovisuales
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Ángel Abuja Rodríguez
José Ignacio Sánchez Álvarez

Tecnologías digitales aplicadas a la publicidad
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Elena Cejudo Fernández

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Creatividad publicitaria OB Ana Isabel Barragán Romero
Advertising creativity OB Teresa Gordillo Rodríguez
Estrategia publicitaria OB Teresa Gordillo Rodríguez
Advertising strategy OB Teresa Gordillo Rodríguez
Metodos y técnicas de investigación social OB Manuel García Bernárdez
Tecnología de los medios audiovisuales FB Miguel Ángel Abuja Rodríguez
José Ignacio Sánchez Álvarez
Tecnologías digitales aplicadas a la publicidad FB Elena Cejudo Fernández

Semestre 2

Derecho publicitario
FB (Formación Básica)
Descargar Programa

Profesor/es: Esperanza Gil Díaz

Dirección de arte
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Art direction
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Elena Cejudo Fernández

Investigación publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Redacción publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma García

Teoría e historia de la propaganda
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Ana Isabel Barragán Romero

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Derecho publicitario FB Esperanza Gil Díaz
Dirección de arte OB Manuel Madrigal Quiles
Art direction OB Elena Cejudo Fernández
Investigación publicitaria OB Antonio Macarro Tomillo
Redacción publicitaria OB Paloma García
Teoría e historia de la propaganda OB Ana Isabel Barragán Romero

Semestre 1

Planificación y gestión de medios publicitarios.
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Rocío Alcántara López
José Berenguel Fernández

Planning & management of advertising media
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Rosario García Ostos

Programación y técnicas de las relaciones públicas
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Public relations programming and techniques
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Teresa Gordillo Rodríguez

Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Romero Pérez

Theory and technology of advertising photography
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Pablo Martínez Cousinou

Optativa I
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa II
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Planificación y gestión de medios publicitarios. OB Rocío Alcántara López
José Berenguel Fernández
Planning & management of advertising media OB Rosario García Ostos
Programación y técnicas de las relaciones públicas OB Teresa Gordillo Rodríguez
Public relations programming and techniques OB Teresa Gordillo Rodríguez
Teoría y tecnología de la fotografía publicitaria OB Miguel Romero Pérez
Theory and technology of advertising photography OB Pablo Martínez Cousinou
Optativa I OPT
Optativa II OPT

Semestre 2

Administración de empresas publicitarias
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es:

Advertising, culture and content development
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz
Teresa Gordillo Rodríguez

Management of advertising companies
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Jorge Molina Fariñas

Diseño publicitario digital
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Gabinetes de comunicación
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Rosa Llacer Osorno

Communication departments
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Optativa III
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa IV
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Administración de empresas publicitarias OB
Advertising, culture and content development OB Concepción Gil Díaz
Teresa Gordillo Rodríguez
Management of advertising companies OB Jorge Molina Fariñas
Diseño publicitario digital OB Manuel Madrigal Quiles
Gabinetes de comunicación OB Rosa Llacer Osorno
Communication departments OB Paloma Sanz Marcos
Optativa III OPT
Optativa IV OPT

Semestre 1

Gestión de marca
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: David Acosta Riego

Brand management
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Carolina Marín Muñoz

Publicidad en sectores económicos y sociales
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Optativa V
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa VI
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa VII
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Gestión de marca OB David Acosta Riego
Brand management OB Carolina Marín Muñoz
Publicidad en sectores económicos y sociales OB Antonio Macarro Tomillo
Optativa V OPT
Optativa VI OPT
Optativa VII OPT

Semestre 2

Optativa VIII
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa IX
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa X
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Optativa XI
OPT (Optativa)
Descargar Programa

Profesor/es:

Proyecto fin de grado
OB (Obligatoria)
Descargar Programa

Profesor/es:

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Optativa VIII OPT
Optativa IX OPT
Optativa X OPT
Optativa XI OPT
Proyecto fin de grado OB

Semestre 1

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Análisis del discurso publicitario P Elena Cejudo Fernández
Comunicación política P
Contexto artístico de la publicidad P Concepción Gil Díaz
Deontología y responsabilidad social en publicidad P David Acosta Riego
Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las rr.pp. P Marta León-Castro Gómez
Teoría de la imagen P José Ignacio Sánchez Álvarez
Teoría del consumo P Mª Ángeles Guerrero Orzáez
Consumption theory P Mª Ángeles González Cobreros
Teoría e historia del cartel publicitario P
Teoría e historia del diseño publicitario P Manuel Madrigal Quiles
Análisis del discurso publicitario
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Elena Cejudo Fernández

Comunicación política
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Contexto artístico de la publicidad
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz

Deontología y responsabilidad social en publicidad
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: David Acosta Riego

Estrategias discursivas de la comunicación verbal en publicidad y de las rr.pp.
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta León-Castro Gómez

Teoría de la imagen
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: José Ignacio Sánchez Álvarez

Teoría del consumo
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Mª Ángeles Guerrero Orzáez

Consumption theory
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Mª Ángeles González Cobreros

Teoría e historia del cartel publicitario
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Teoría e historia del diseño publicitario
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Manuel Madrigal Quiles

Semestre 2

Asignatura Formación Programa Profesor/es
Ceremonial y protocolo P Paloma Sanz Marcos
Comunicación comercial y cultura de masas P Concepción Gil Díaz
Teresa Gordillo Rodríguez
Comunicación en el punto de venta P Paloma Sanz Marcos
Communication in retail areas P
Dirección de cuentas P Carolina Marín Muñoz
Historia de la comunicación P Marta Ferraro Martínez
Historia de la cultura contemporánea P
Producción publicitaria P Miguel Ángel Abuja Rodríguez
Advertising production P
Publicidad, cultura y generación de contenidos P Paloma Sanz Marcos
Tendencias literarias en la cultura contemporánea P
Prácticas en empresas P Antonio Macarro Tomillo
Ceremonial y protocolo
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Comunicación comercial y cultura de masas
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Concepción Gil Díaz
Teresa Gordillo Rodríguez

Comunicación en el punto de venta
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Communication in retail areas
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Dirección de cuentas
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Carolina Marín Muñoz

Historia de la comunicación
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Marta Ferraro Martínez

Historia de la cultura contemporánea
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Producción publicitaria
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Miguel Ángel Abuja Rodríguez

Advertising production
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Publicidad, cultura y generación de contenidos
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Paloma Sanz Marcos

Tendencias literarias en la cultura contemporánea
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es:

Prácticas en empresas
P (Prácticas)
Descargar Programa

Profesor/es: Antonio Macarro Tomillo

Admisión y Título

Admisión

  • Título de Bachiller (español o extranjero homologado) o equivalente + Prueba de Acceso a la Universidad.
  • Técnicos Superiores (Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas) y Técnicos Deportivos Superiores.
  • Estudiantes procedentes de Estados de la UE (y otros Estados con acuerdos de reciprocidad) que cumplan los requisitos exigidos en sus respectivos países para el acceso a la universidad.
  • Titulados universitarios (Diplomados, Arquitectos e Ingenieros Técnicos, Graduados, Licenciados, Arquitectos e Ingenieros) o títulos equivalentes (TEAT).
  • Estudios universitarios extranjeros parciales o finalizados pero no homologados (si EUSA les reconoce, convalida o adapta, al menos, 30 créditos).
  • Prueba de Acceso para Mayores de 25 años.
  • Mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional acreditada.
  • Prueba de Acceso para Mayores de 45 años.
  • Por traslado, adaptación o con estudios extranjeros: Todos los alumnos con estudios españoles ”parciales” de cualquier titulación podrán acceder al Grado sin PREINSCRIPCIÓN si obtienen un reconocimiento de al menos 30 créditos (las solicitudes de plaza referidas en este punto, se resolverán por el Director del Centro Universitario EUSA)

Para obtener plaza en cualquiera de los Grados Universitarios que imparte en Centro Universitario EUSA, debe solicitar plaza a través del procedimiento de preinscripción a la Universidades Andaluzas. Esta solicitud se realiza On-Line a través de la Web del Distrito Único Andaluz, y el calendario de preinscripción, para el curso 2018/19, es el siguiente:

Fase I Entrega de solicitudes por internet: Del 22 de junio al 5 de julio de 2018
Publicación Listas 1ª Adjudicación: 17 de julio de 2018
Matriculación / Reserva: Del 17 al 20 de julio de 2018
Publicación Listas 2ª Adjudicación: 26 de julio de 2018
Matriculación / Reserva: Del 26 al 30 de julio de 2018
Publicación Listas 3ª Adjudicación: 5 de septiembre de 2018
Matriculación / Reserva: Del 5 al 7 de septiembre de 2018
Publicación Listas 4ª Adjudicación: 11 de septiembre de 2018
Matriculación / Reserva: Del 11 al 13 de septiembre de 2018
Fase II Entrega de solicitudes por internet: Del 21 al 24 de septiembre de 2018
Publicación Listas 1ª Adjudicación: 27 de septiembre de 2018
Matriculación / Reserva: Del 27 al 29 de septiembre de 2018
Publicación Listas 2ª Adjudicación: 2 de octubre de 2018
Matriculación / Reserva: Del 2 al 4 de octubre de 2018
  • 1ª Fase: Todos los lunes laborables de cada semana, desde el 17 de septiembre hasta el 29 de octubre (ambos incluidos).
  • 2ª Fase: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 8 de octubre hasta el 29 de octubre (ambos incluidos).
  • Plazo de matrícula / alegación de las listas de resultas: lunes, martes y miércoles de la semana correspondiente a la respectiva lista.

Los alumnos que ya han estado matriculados en el Centro Universitario EUSA tendrán que matricularse según su caso:

  • Alumnos que tengan superadas todas las asignaturas en Julio y no tengan que hacer uso de la convocatoria de septiembre (convocatoria Extraordinaria): Desde el 17 al 28 de septiembre.
  • Alumnos que tengan que hacer uso de la convocatoria de septiembre (convocatoria Extraordinaria): del 17 al 28 de septiembre.
  • Alumnos NUEVOS que acceden directamente por traslado: Desde el 4 al 19 de septiembre.

Título de Publicidad y Relaciones Públicas

Los estudiantes que finalizan su carrera en EUSA obtienen el Título Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas expedido por la Universidad de Sevilla, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, y el Título de Especialización en Comunicación Digital o en Diseño Gráfico de la Cámara de Comercio de Sevilla.

La Titulación Oficial permite que nuestros alumnos puedan solicitar becas o ayudas al estudio del Estado, Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla y del propio Centro Universitario EUSA. Cada año, más del 25% de los estudiantes obtienen alguna de estas ayudas.

En respuesta a las necesidades de las empresas, EUSA actualiza los planes oficiales de estudios con complementos de formación específicos de cada carrera, acreditados mediante títulos propios.

La programación académica se complementa con un amplio abanico de actividades formativas, deportivas, culturales y de ocio para la formación integral del alumno.

Documentación Académica

Precios

Precios

Los precios que se publican a continuación corresponden a un curso académico completo de Grado de diez asignaturas, es decir: 60 créditos.

  Créditos Matriculados Precio del Crédito / Año Subtotal
Tasas Académicas EUSA 60 88,20 € 5,292,00 €
Tasa Administrativas EUSA 60 8,83 € 529,80 €
Universidad de Sevilla
(precios públicos)
60 3,79 € 227,40 €
Apertura de Expediente
(Universidad de Sevilla)
59.10 €
Seguro Escolar 1.12 € (Obligatorio para menores de 28 años) *
TOTAL Curso Académico 6109,42 €
Fraccionamiento del pago:
  Inscripción 750,00 €
Mensualidades (a elegir) Opción 1 3 recibos (de Octubre a Diciembre) 1786,47 €
Opción 2 6 recibos (de Octubre a Marzo) 893.24 €
Opción 3 9 recibos (de Octubre a Junio) 595.49 €
Opción 4 10 recibos (de Octubre a Julio) 535.94 €
Opción 5 11 recibos (de Octubre a Agosto) 487.22 €
Becas

Becas

La oferta de becas y ayudas al estudiante de EUSA es amplia y variada, abarcando desde las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Erasmus, Séneca, etc., a las  NUEVAS BECAS EUSA: a la Excelencia, Internacional y de Ayuda al Estudio.

  • Becas del Ministerio para estudios Universitarios:
    • Becas Generales (Accede al contenido AQUÍ)
    • Becas ERASMUS (Accede al contenido AQUÍ)
  • Becas EUSA para estudios Universitarios:
    • BECA EUSA de ayuda al Estudio:
    • BECA EUSA a la Excelencia Académica –> Descargar
    • BECAS EUSA Internacional –> Descargar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Acepto las bases legales

Títulos de Especialización

Curso Contenido Horas
Módulo Competencias Básicas 10
Módulo Especialización 30
30
TFE 50

Módulo de Competencias Básicas para el Profesional de la Comunicación (10 Horas)

Sesiones de 2 horas

  • Sesión 1: Concepto de Competencia. Tipologías. Competencias Personales I.
  • Sesión 2: Competencias Personales II. Competencias de Logro I.
  • Sesión 3: Competencias de Logro II. Competencias de Cooperación I.
  • Sesión 4: Competencias de Cooperación II. Competencias de Liderazgo.
  • Sesión 5: Charla a cargo de un profesional del sector sobre Competencias Transversales. Evaluación de Competencias.

Especialización (60 Horas. 30+30)

  • Marketing Online
  • SEO-SEM
  • Community Manager
  • E-Commerce

Formación + Trabajo final de Especialización (50 Horas)

Formación Básica en Emprendimiento (10 Horas)

  • Pasos Iniciales para el Emprendimiento
  • Modelo de Negocio. Canvas

Trabajo Final (40 Horas)

  • Idea de Negocio en el Sector de la Especialidad
  • Otro tema relacionado con la Especialidad Desarrollada
Curso Contenido Horas
Módulo Competencias Básicas 10
Módulo Especialización 30
30
TFE 50

Módulo de Competencias Básicas para el Profesional de la Comunicación (10 Horas)

Sesiones de 2 horas

  • Sesión 1: Concepto de Competencia. Tipologías. Competencias Personales I.
  • Sesión 2: Competencias Personales II. Competencias de Logro I.
  • Sesión 3: Competencias de Logro II. Competencias de Cooperación I.
  • Sesión 4: Competencias de Cooperación II. Competencias de Liderazgo.
  • Sesión 5: Charla a cargo de un profesional del sector sobre Competencias Transversales. Evaluación de Competencias.

Especialización (60 Horas. 30+30)

  • Identidad Corporativa y Tipografía
  • Diseño Ambiental: Gráfica y Comunicaciones aplicadas al espacio
  • Diseño de Packaging
  • Artes Finales y Preimpresión

Formación + Trabajo final de Especialización (50 Horas)

Formación Básica en Emprendimiento (10 Horas)

  • Pasos Iniciales para el Emprendimiento
  • Modelo de Negocio. Canvas

Trabajo Final (40 Horas)

  • Idea de Negocio en el Sector de la Especialidad
  • Otro tema relacionado con la Especialidad Desarrollada
Comunicación Digital
Curso Contenido Horas
Módulo Competencias Básicas 10
Módulo Especialización 30
30
TFE 50

Módulo de Competencias Básicas para el Profesional de la Comunicación (10 Horas)

Sesiones de 2 horas

  • Sesión 1: Concepto de Competencia. Tipologías. Competencias Personales I.
  • Sesión 2: Competencias Personales II. Competencias de Logro I.
  • Sesión 3: Competencias de Logro II. Competencias de Cooperación I.
  • Sesión 4: Competencias de Cooperación II. Competencias de Liderazgo.
  • Sesión 5: Charla a cargo de un profesional del sector sobre Competencias Transversales. Evaluación de Competencias.

Especialización (60 Horas. 30+30)

  • Marketing Online
  • SEO-SEM
  • Community Manager
  • E-Commerce

Formación + Trabajo final de Especialización (50 Horas)

Formación Básica en Emprendimiento (10 Horas)

  • Pasos Iniciales para el Emprendimiento
  • Modelo de Negocio. Canvas

Trabajo Final (40 Horas)

  • Idea de Negocio en el Sector de la Especialidad
  • Otro tema relacionado con la Especialidad Desarrollada
Diseño Gráfico
Curso Contenido Horas
Módulo Competencias Básicas 10
Módulo Especialización 30
30
TFE 50

Módulo de Competencias Básicas para el Profesional de la Comunicación (10 Horas)

Sesiones de 2 horas

  • Sesión 1: Concepto de Competencia. Tipologías. Competencias Personales I.
  • Sesión 2: Competencias Personales II. Competencias de Logro I.
  • Sesión 3: Competencias de Logro II. Competencias de Cooperación I.
  • Sesión 4: Competencias de Cooperación II. Competencias de Liderazgo.
  • Sesión 5: Charla a cargo de un profesional del sector sobre Competencias Transversales. Evaluación de Competencias.

Especialización (60 Horas. 30+30)

  • Identidad Corporativa y Tipografía
  • Diseño Ambiental: Gráfica y Comunicaciones aplicadas al espacio
  • Diseño de Packaging
  • Artes Finales y Preimpresión

Formación + Trabajo final de Especialización (50 Horas)

Formación Básica en Emprendimiento (10 Horas)

  • Pasos Iniciales para el Emprendimiento
  • Modelo de Negocio. Canvas

Trabajo Final (40 Horas)

  • Idea de Negocio en el Sector de la Especialidad
  • Otro tema relacionado con la Especialidad Desarrollada

¿Por qué estudiar el Grado de Publicidad y RRPP en EUSA?

El Campus Formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla es hoy el único centro de formación en ESPAÑA y EUROPA de estas características. En este entorno educativo por el que han pasado más de 55.000 estudiantes, los jóvenes se forman en un ambiente directamente vinculado con el mundo de la empresa y las necesidades del mercado laboral, fomentando la innovación, la creatividad y la aportación de valor a la sociedad actual.

Empleabilidad

La empleabilidad de nuestros estudiantes es el valor más importante por el que se guía la actividad formativa que desarrollamos en el Campus.

Ver más

Innovación

Es el único campus formativo en Andalucía donde se ha integrado el uso del iPad como herramienta de trabajo en las clases.

Ver más

Entorno Global

En un entorno global, nuestros estudiantes deben estar preparados para trabajar en cualquier parte del mundo, por ello potenciamos sus competencias lingüísticas.

Ver más

¿QUÉ DICEN NUESTROS ALUMNOS?

Qué dice la #EUSAPeople de nosotros

Conoce las salidas profesionales más demandadas del sector

Director Creativo

Director de Agencia de Publicidad

Diseñador Gráfico

Relaciones Públicas

Director de Marketing

Director de Comunicación

Ejecutivo de Cuentas

Experto en Análisis e Investigación de Mercados

Social Media Manager

Community Manager

Docente en Publicidad y Relaciones Públicas

Técnico de Comunicación/Publicitario

¡Solicitud recibida!

Acepto las bases legales