Informe e² (Estudio de Empleabilidad)

Es un estudio de investigación que anualmente analiza la visión real de los estudiantes de Bachillerato sobre el mercado de trabajo y la empleabilidad. Perspectivas de contratación, salario, sectores labores de interés, participación de la información del mercado de trabajo en la toma de decisiones académicas, referencia de mercados laborales internacionales, competencias implicadas, visión emprendedora, etc…, son objeto de estudio en el Informe e².

Durante el mes de Junio se presenta a los medios de comunicación los datos del informe, con un alto impacto mediático en los contenidos aportados. El pasado año incluso fue mencionado en un discurso de Antonio Banderas en “El Hormiguero” que se hizo viral en la red. Cada centro recibe a comienzo de curso siguiente los datos específicos de sus estudiantes en un informe personalizado y comparativo con los datos globales. Este informe permite al centro valorar posibles actividades de orientación profesional desde la perspectiva comparada aportada por los datos remitidos.

Desde la puesta en marcha del Informe e², cada año hay un incremento de un 20% de participación y el pasado año 6200 estudiantes de 85 centros repartidos en 4 provincias han participado en el mismo.

informe

¿Quieres que tu centro participe en el Informe e²?

Participe en el Informe e²:

Orientador/a

Colegio o IES

Localidad

Provincia

Email

Teléfono

Nivel de los alumnos/as participantes

SUBIR