El apartado de Eventos del Departamento de Orientación Académica del Centro Universitario EUSA encontrarás una selección de los eventos más destacados del año, relacionados con el sector de la comunicación, el turismo y el emprendimiento.

Todos los eventos del centro están abiertos al público hasta completar el aforo permitido por cada sesión, con el fin de acercar la profesión a todos los interesados.

El concurso The Big Idea, creado por el Centro Universitario EUSA, surge con la intención de dar a conocer el mundo emprendedor y empresarial a los estudiantes de enseñanzas medias y superiores. Los participantes deben enviar su idea de negocio junto a un video de presentación. Las 25 mejores ideas serán becadas para competir en Start Up Weekend Sevilla.

En la pasada edición (The Big Idea 2015) participaron más de 200 alumnos procedentes de 48 centros de enseñanzas de Sevilla y provincia.

El StartUp Weekend es un evento con formato fin de semana, que tiene una duración total de 54 horas en las que los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles profesionales, principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos, profesionales de la comunicación y personas con interés en los negocios. Cada equipo, formado dentro del propio evento, deberá reunirse alrededor de una idea para tratar de convertirla en realidad, dando como resultado la creación de una empresa con presencia en internet.

Cooking EUSA es un evento diseñado por y para los alumnos, quienes se encargan de contactar, citar y recibir a profesionales del sector que comparten con toda la comunidad EUSA su experiencia profesional. El formato está compuesto por mesas de debate, charlas y talleres prácticos.

El Centro Universitario EUSA acoge alrededor de 25 eventos diferentes al año en los que tanto nuestros alumnos como todo aquel interesado puede acudir y vivir una jornada en el centro.

Entre los eventos más destacados están: Grabación del programa ANDA YA (Los 40 Principales), 1 Tuit para Vd. y la Feria de Empleo de Cámara de Comercio.

El Centro Universitario EUSA participa en numerosos eventos organizados por entidades externas y ajenas al campus. Estas actividades suelen estar relacionadas con el mundo de la comunicación, el turismo y la empleabilidad, con el firme de objetivo de ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de disfrutar de un programa alternativo de experiencias profesionales.

Entre los eventos más destacados se encuentran los salones del estudiante de Sevilla y Lucena, las ferias UNITOUR de Cádiz, Canarias, Córdoba, Málaga y Sevilla, las Jornadas de Orientación de los centros públicos en Sevilla y las jornadas particulares organizadas por algunos centros privados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

Si quieres conocer más sobre nuestra actuación en estos eventos, consulta nuestros videos resumen.

SUBIR