8 consejos para ir preparad@ a la EvAU

por / martes, 29 agosto 2017 / Publicado enBlog

¡Selectividad está a la vuelta de la esquina! y con ella miles de dudas y miedos se activan, por ello, os damos 8 consejos que os ayudarán a sacar lo mejor de vosotros para conseguir una buena puntuación.

Consejos para aprobar Selectividad:

1.Organiza tu estudio

Coge un calendario y apunta qué vas a estudiar cada día. De esta forma, te aseguras de no dejarte ningún tema.

2. Respeta las horas de sueño y las horas de las comidas

El descanso y la alimentación son fundamentales para que tu mente rinda bien, por ello, es importante que realices las cuatro comidas importantes del día, bebas mucha agua y duermas como mínimo 6 horas diarias.

3. Haz resúmenes

Intenta sintetizar todo lo que puedas la materia que estudias. Parte del libro y los apuntes para confeccionar un resumen con lo más importante. Una vez que lo tengas,  haz un esquema con los conceptos más destacados y del mismo intenta hacer otro, y así hasta que saques cinco o seis ideas a partir de las cuales puedas desarrollar el tema completo.

4. Crea una rutina

Conoce dónde, cuándo y cómo estudias mejor. Hay personas que prefieren estudiar por la noche en vez de por la mañana, o que prefieren una biblioteca en lugar de su casa, descubre en qué ambiente te cunde más el estudio y marca una rutina.

5. Estudia al 100%

Intenta no estar rodeado de distracciones como el móvil, la televisión o el iPad cuando estés estudiando, esto hará que tengas tentaciones de distracción cada 10 min. Te aconsejamos que pongas todo aquello que te distrae en otra habitación y, en caso de que te surja una duda, esperes al descanso para averiguarla.

6. Tomate un respiro

Descansar es importante para que la concentración sea completa y efectiva. Lo ideal es que te tomes 10 min por  cada hora y media de estudio pero, nadie mejor que tú conoce tu cuerpo.

7. Tiempo de repasar

Intenta hacer un breve remember cada día de lo que estudiaste el día anterior, así harás que los conceptos se queden bien asentados. Intenta no dejar sin repasar ningún tema  los días previos a EvAU

8. Confía en ti

Muchas veces la inseguridad y los nervios juegan malas pasadas, por ello es muy importante que los días de Selectividad vayas a los exámenes seguro de ti mism@ y con ganas de demostrar todos tus conocimientos. Intenta pensar que llevas tiempo preparándote para ese momento y que es la  última prueba que tienes que superar para comenzar una nueva etapa de tu vida formativa. Solo estás a un paso de conseguir aquello que deseas así que ¡coge fuerza y a por todas!.

SUBIR