Atreviéndose a ser Creativos #Empresate360

por / martes, 18 diciembre 2012 / Publicado enBlog

El pasado viernes, tuvimos la oportunidad de compartir una tarde muy productiva con un grupo de estudiantes de EUSA. El objetivo del encuentro era desentumecer nuestro lado más creativo y atrevernos a sacar ideas de todo tipo.

image

Comenzamos la sesión, creando un paradigma de apertura mental. Para ser creativo y en público, hay que estar abierto y no sentirse criticado. Nos pusimos a la obra con un ejercicio tan sencillo como buscar usos originales a objetos convencionales. Quién nos iba a decir que una hucha podría convertirse en el recipiente de un micro-belén o unas gafas podrían ser unas orejeras? Creatividad sin límites.

Una vez en caliente y con ganas de innovar, el grupo se dispuso a aplicar técnicas con las que encontrar ideas de negocio cuestionando cosas que se dan por hecho. Se necesitan camareros en un restaurante? Es necesario tener una tarjeta o sacar un ticket para entrar al metro?

En cuestión de minutos, el grupo se convirtió en un mana de ideas y todos se expresaban en libertad y con confianza. Habían caído los muros.


David Troya y Talal Benjelloun, directores de Glamping Hub


Etiquetado bajo: , , ,
SUBIR