Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla, comprometido con la innovación y el emprendimiento de los Centro de FP
El Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla, comprometido con la Innovación y el emprendimiento, colabora con diferentes centros de formación de Sevilla como CPIFP Los Viveros, IES Polígono Sur o Ribamar, en jornadas sobre empleo y emprendimiento, destinadas a jóvenes de Ciclos de Grado Superior, con objeto de fomentar cultura emprendedora entre los estudiantes.
El Campus de la Cámara de Sevilla orienta a más de 5.000 familias
SIEMBRA TU FUTURO, II FERIA DE EMPLEO DE CPIFP LOS VIVEROS
Los viveros puso en marcha el pasado mes de diciembre las II Ferias sobre empleo y emprendimiento, con más de 30 empresas y entidades de diferentes sectores.
El evento contó con la participación de 772 estudiantes del centro y con más de 30 empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas.
La inauguración contó con la presencia de Dª Natalia Jiménez Jefe de Servicio de Diseño de oferta y admisión de la DGFP de la Conserjería de Desarrollo Educativo; D. Daniel Escacena, Director de Andalucía Emprende; D. Ramón Bullón, Director IDM Cámara de Comercio; Dª Soledad Romero, de la Universidad de Sevilla y presentada por D. José Ortegas de Impactados.
El director del centro, Dª Rafael Melero dio la bienvenida y destacó la sinergia entre el ámbito educativo, el empleo, las empresas y la investigación e innovación educativa.
El evento se cerró con el I Concurso de ideas emprendedoras del CPIFP Los Viveros, donde se presentaron 12 proyectos de diferentes centros de la provincia de Sevilla. El broche final, fue la clausura de la feria por parte de Dª María del Mar Rull, Secretaria de Formación Profesional y Tecnologías Avanzadas.
XXXI JORNADAS DE INSERCIÓN LABORAL DEL IES POLÍGONO SUR
El Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla también participó en las Jornadas de Inserción Laboral puestas en marcha por IES Polígono Sur en la Fundación Don Bosco, cuyo lema elegido para este año ha sido ‘’La juventud emprende’’ .
La inauguración de las Jornadas corrió de la mano de D. Antonio Blázquez (Director del IES Polígono Sur) y D. Jaime Bretón (Comisionado del Polígono Sur), Ramón Bullón, director técnico de La Fábrica de Sevilla y Director de Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla ha ofrecido una charla sobre oportunidades de emprendimiento.
El objetivo principal de dichas jornadas fue ofrecer a los alumnos y alumnas que van a finalizar el Ciclo de formación profesional, la oportunidad de adquirir estrategias para los procesos de selección a los que tendrán que enfrentarse en su futura inserción laboral.
Por otra parte las Jornadas da la oportunidad a los alumnos de los Ciclos Formativos de conocer las experiencias de las empresas que colaboran con nuestro centro, en la realización de prácticas profesionales tanto en los ciclos presenciales como Duales, de cara a su futura inserción sociolaboral, además de acudir a distintos talleres y visitas específicas de los distintos departamentos de Familias Profesionales.
II FERIA DE EMPRENDIMIENTO CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIOS. COLEGIO RIBAMAR
Ribamar se suma al emprendimiento con las II Jornadas en la que, además pondrá en marcha un concurso de ideas de negocios.
Dejar un comentario