Carlos Rodríguez Braun visita EUSA

por / lunes, 11 diciembre 2017 / Publicado enBlog

Carlos Rodríguez Braun, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, columnista en diarios como ‘La Razón o ‘Actualidad Económica’ y colaborador en ‘Onda Cero’, visitó las instalaciones del Campus Formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla, con el fin de pronunciar una conferencia sobre Igualdad. Tras la misma, tuvimos el placer  conocer su opinión sobre el mundo del Periodismo y la Comunicación.

Un periodista puede llegar a ser un buen economista, o por lo contrario, un economista puede llegar a ser un buen periodista. ¿Por dónde debemos empezar? 

No lo sé, yo estudié primero economía y después aprendí periodismo en  la redacción que era como se aprendía antiguamente. Esto de la carrera de periodismo es muy nuevo, los periodistas eran históricamente cualquiera cosa. Aprendí  cómo hacer un pie de foto o cómo se hace un titular en ‘Cambio16’  .

¿Cree que España forma a buenos profesionales en el campo de la comunicación /información y en el campo de la economía?

Yo creo que sí. España tiene una buena trayectoria de periodismo escrito y una magnífica trayectoria de periodismo en radio. La gente no se acuerda mucho de esto, pero hay una película que se llama Historia de la Radio, había una vieja tradición de buen periodista y también en televisión. Si que hay buenos profesionales.

¿Qué salida considera que tiene el periodismo?

Durante muchos años el periodismo era una carrera que tenía un desenlace fijo, eran los medios de comunicación. En las últimas décadas ha aparecido el universo de la comunicación. Hay periodistas que terminan la carrera y trabajan en cualquier empresa, institución, organismo… Es verdad que puede haber muchísima crisis en los medios, pero por otra parte vemos que las empresas están necesitando gente que comuniquen sus mensajes. En el mundo de la comunicación hay futuro y mucho.

 

 

SUBIR