Conoce las competencias más valoradas (2014) por las empresas

por / jueves, 26 junio 2014 / Publicado enBlog

El mundo actual en el que vivimos cambia a pasos agigantados, es por ello que cada vez se vuelve más exigente y debemos estar preparados para enfrentarnos a cambios constantes.

Las empresas, como no podía ser de otra manera, están sometidas a los mismos cambios. Actualmente ya no solamente buscan trabajadores que sepan hacer, sino que quieran hacer, es decir, trabajadores competentes.

Cada vez es más común encontrar empresas que seleccionan a sus trabajadores por competencias, que no es otra cosa que pretender encontrar a trabajadores que se parezcan lo máximo posible a sus trabajadores estrella,  trabajadores que saben, quieren y que consiguen los mejores resultados.

Desarrollo personal en un ambiente empresarial

Desde el Campus trabajamos estrechamente con las empresas para conseguir que nuestros estudiantes desarrollen las competencias más demandadas en el mercado laboral y aumenten sus posibilidades de emplearse o autoemplearse una vez finalizado sus estudios.

Más de 170 empresas colaboradoras nos ayudan a estar al día sobre las competencias más demandadas contestando a diferentes cuestionarios.

De este modo, desde el Programa Empresate360º, hemos elaborado un ranking de las competencias más valoradas por las organizaciones.  En base a esa realidad trabaja el conjunto de trabajadores del Campus (dentro y fuera de las aulas), formando e informando a los alumnos, mediante diferentes talleres, Master Class de profesionales, conferencias, etc..

infografia v3

Los alumnos, a través de estas acciones pueden:

  • Detectar en qué competencias transversales deben trabajar durante sus años de formación: todos los estudiantes de nuevo ingreso realizan una  autoevaluación de competencias 360º y son informados y formados sobre las competencias más valoradas por las organizaciones.

 

  • Desarrollarlas y mejorarlas a través de las distintas actividades que el centro pone a su disposición gratuitamente.

Durante este año se han impartido diferentes acciones formativas en esta línea, entre otras:

Colaboración y trabajo en equipo, automotivación y logro, liderazgo, creatividad emprendedora, hablar en público, expresión corporal, herramientas 2.0, etc. 

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR