DÍA INTERNACIONAL DE LA TELEVISIÓN

CategoríasBlog

Ayer 21 de noviembre, se celebró el día internacional de un gran medio audiovisual y de entretenimiento, un medio que revoluciono el siglo XX y que después de más de 90 años, aún forma parte de la vida de todos nosotros; de la televisión

Esta celebración a nivel internacional se da desde 1996. 

Hablemos un poco sobre este gran invento

Se considera como inventor de la televisión a John Logie Baird, un ingeniero de origen escocés. La televisión hizo grandes revoluciones a nivel mundial. En primer lugar, durante la mitad del siglo XX cuando se inventó, este medio de comunicación.

Trajo a nivel internacional entretenimiento en diferentes formas y temáticas a todas las casas del mundo, incluso con el hombre llegando a la luna. La televisión, se convirtió en el medio que nunca miente, porque podías ver «la realidad» con tus propios ojos, en vivo y en directo.  

Llegaban a conclusión y creencia que “La cámara no miente”.

La segunda gran revolución de la televisión fue en 1966, con la emisión del show televisivo «That Girl» en Estados Unidos, con la primera transmisión a color.

 

DÍA INTERNACIONAL DE LA TELEVISIÓN
Primer show emitido a color en televisión

 

La televisión en el siglo XXI

Con la llegada de las Redes Sociales podemos pensar que el uso de la televisión ha decaído en grandes volúmenes de audiencia, pero en España, este medio de entretenimiento es el principal medio de comunicación del país.

Un estudio realizado por Statista nos muestra la frecuencia de uso de la televisión en España en 2022. Un 82% de la población hace uso de la televisión todos los días o casi todos.

 

Con toda esta información y con la Navidad a la vuelta de la esquina, os sugerimos que hoy con el snack que más os guste, os dediquéis una horita a vosotros mismos, os relajéis y disfrutéis de una película navideña o simplemente disfrutéis de la serie o reality que más os guste.

Dejar un comentario

¡Solicitud recibida!

Acepto las bases legales