Francisco Camas: “Big Idea es una experiencia fantástica que debería vivir todo el mundo”

por / jueves, 11 enero 2018 / Publicado enBlog, Noticias

Un emprendedor es  una persona que “tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo”, es así como definimos a Francisco Camas, estudiante de IES Antonio de Ulloa y su equipo, creadores de la App Trust Me , proyecto ganador  del Premio del Público en la Global Startup Battle.

Tras ganar el concurso para jóvenes emprendedores Big Idea con el proyecto Trust Me, Francisco siguió apostando por el mismo en la Global Startup Battle y a el mismo se  sumó Daniel Marín, estudiante del IES Pino Montano, Pablo García, estudiante del Buen Pastor y Jose Manuel Gallego, estudiante de IES La Campiña  . La idea comenzó poco a poco a coger forma y,  cuando llegó el momento de la presentación final , Trust Me  no solo conquisto al jurado, también al público.

¿Trust Me surge para presentarla en Big Idea, o es una iniciativa que tenías  y has aprovechado esta oportunidad para lanzarla?

En principio Trust Me surgió con el fin de participar en Big Idea

¿Qué opinas sobre el concurso para jóvenes emprendedores Big Idea?

Big Idea es una experiencia fantástica que debería vivir todo el mundo. Además es una oportunidad que permite ir a la Global Startup, un evento que te marca un antes y un después en tu formación.

¿Qué es Trust Me?

Es una App que aparece de forma  oculta en los  dispositivos móviles para intentar erradicar la violencia de genero.

¿Cuál es el futuro de vuestro proyecto?

Estamos trabajando en ello con la empresa Beon y en breves, después de mucho trabajo y, esfuerzos, reuniones… verá la luz.

¿Creéis que es importante trabajar más en el aula el emprendimiento?

Por supuesto, creo que deberíamos  de darle más importancia y que el emprendimiento sea una opción de trabajo como cualquier otra.

¿La Global Startup marcó un antes y un después en Trust Me?

Si, cambia en algunos aspectos tras trabajarla con el equipo añadiéndole más servicios pero la App en sí no cambia.

¿Qué habéis sacado en positivo de Global Startup?

Creo que tanto mi grupo como yo, hemos vivido una experiencia bonita, además de aprender muchísimas cosas  que no se aprenden en un día de clase, trabajar en grupo,  en general, ha sido una experiencia única e inolvidable .

¿Creéis que es importante que se celebren este tipo de eventos más a menudo?

Por supuesto que si, destapa una faceta oculta que es muy interesante.

¿Qué consejo le darías para que la gente se animara a presentarse?

Que se animen a intentarlo, a conocer y desarrollar su inquietud por saber . Esta experiencia puede  llegar a cambiarte la vida.

SUBIR