Experiencias Turismo de la Provincia de Sevilla by Javier Mateos de Porras
Hola eusianos
Me comentaba Ricardo siguiendo mis tweets acerca de una acción promocional en la que estamos participando que si me animaba a contar la experiencia a los EusaPeople.
- Como miembro de esta comunidad y ex alumno, siempre estaré dispuesto a colaborar y participar. Entre todos tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro centro de formación y participar siempre de él, ya sea como alumno o ex alumno, porque su prestigio es nuestro prestigio.
- Rollos aparte, aquí me teneis en un autobús que nos lleva de Zaragoza a Barcelona escribiendo desde un móvil táctil (qué coñazo!) para comentaros que participo como técnico de Turismo de la Provincia de Sevilla – PRODETUR, representando al Destino Sevilla dentro de unas Misiones Comerciales de Andalucía en Logroño, Zaragoza y Barcelona, que organiza la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, que es quien gestiona la promoción e imagen turística de nuestra Comunidad Autónoma.
A nivel técnico, se trata de unas jornadas profesionales donde la Oferta turística andaluza (Hoteles, Patronatos Provinciales de Turismo, Oferta Complementaria, etc) muestra sus productos o servicios a la Demanda emisora de cada ciudad (Agencias de Viajes, Turoperadores, etc)
El formato que se utiliza actualmente es el de mesas de trabajo (workshops) donde se ubica la Oferta y por donde va pasando la Demanda buscando información, novedades, destinos, nuevos contactos, etc. Suele durar un par de horas y luego se realiza una cena de trabajo donde la Oferta y la Demanda se mezclan para poder seguir haciendo negocio, ya de una manera distendida y menos formal.
En mi caso, como representante del Destino Sevilla, muestro con material promocional la oferta turística existente a la Demanda, presto apoyo a las empresas turísticas que vienen de Sevilla y a efectos protocolarios ante las autoridades presentes, represento a la Provincia de Sevilla.
Para que os hagais una idea, en Logroño hubo 60 agentes de viajes, en Zaragoza 120 y en Barcelona se esperan más de 200.
Existen varios formatos que se utilizan para la promoción del destino
Andalucia, pero esto es largo de contar. Si me invitan un día a ir por EUSA, os cuento cómo funciona la promoción turística en las administraciones públicas.
Os dejo que el autobús hace una parada y tengo que ir al servicio…
Un saludo!
Dejar un comentario