¿Conoces las campañas de publicidad que han hecho historia?
Seguro que hay algún spot publicitario que ha marcado en ti un antes y un después en la relación con alguna marca, esa es precisamente la prueba de fuego para cualquier empresa a la hora de trabajar en un spot, llegar al usuario y hacerle ver la vida de otra forma. Hoy os traemos 10 spot que han marcado la historia de la publicidad.
“Think Small” de Volkswagen
Fue una campaña creada en 1960 por la Agencia de Publicidad DDB e hizo que la visión de los/as estadounidenses acerca de los coches “made in Germany” cambiará, pues estos tras la 2ª Guerra Mundial no tenían mucha popularidad. Hasta la fecha los estadounidenses solo usaban coches grandes, no estaban acostumbrados a usar coches chicos, por ello, presumieron de la pequeñez, tratandola como una virtud.
“Just Do It” Nike
En la década de los años 80 Nike vendía sus productos solo a corredores de maratón, uno de los factores por los que sus ventas eran inferiores a Reebok. Tras “Jus Do It” Nike se posicionó como una de las marcas más top pasando de facturar alrededor de 800 millones de dólares a 9.200 millones de dólares.
Got Milk? de California Milk Processor Board
Con esta campaña la organización logró incrementar la venta de leche un 7% en tan solo un año. El objetivo y a la vez el logro de la campaña, en esta ocasión, no era descubrir un producto sino conseguir que personas que ya consumían este producto lo hicieran más a menudo y lo apreciasen más.
Campaña de impresión de Coca Cola
Cuando una marca es tan grande tiene bastantes dificultades para innovar, CocaCola apeló a las personas poniendo sus nombres con la campaña Share a Cocke que tuvo su inició en 2011 en Australia personalizando botellas con 150 nombres diferentes.
Be Water my Friend
La campaña de BMW X3 pasó a la historia con la frase de Bruce Lee “Be water my friend”. La campaña fue todo un éxito, pues BMW obtuvo un aumento del 20% la notoriedad de marca, además de una subida importante de las ventas con más de un 73% respecto al año anterior. Esta campaña fue destinada a un todoterreno con personalidad propia , pues no solo se adaptaba a la carretera sino que se fundía en ella, como el agua al contacto con cualquier material o superficie, de ahí el sentido de la campaña utilizando una antigua entrevista realizada a Bruce Lee.
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