La importancia del sonido en una producción audiovisual

por / miércoles, 03 enero 2018 / Publicado enBlog

El nivel de importancia que tiene el sonido en cualquier tipo de producción  audiovisual es exactamente igual que el que le damos en nuestra vida cotidiana.

A pesar de la existencia de películas mudas buenísimas, hoy en día es difícil sumergirse en un vídeo sin audio, de ahí la importancia del sonido en la producción audiovisual.

  • El sonido crea ambiente

Es fundamental cuadrar las imágenes en un panorama sonoro adecuado que incite a continuar saboreando el producto creado. El ambiente de la película provoca interacción con el público por ello es importante que el mismo sea perfecto, que estén equilibrados todos los elementos incluyendo el sonido.

  • El sonido capta la atención

El sonido es el responsable de pronunciar los momentos algidos del audiovisual. Subir el volumen , integrar melodías diferentes e incluso cambiar el tono de la escena ayuda siempre a hacerse con la atención del público.

  • El sonido crea sensaciones

Si queremos que entre el objetivo de nuestro audiovisual se encuentre ser recordados, tenemos que crear sensaciones diferentes. Debemos conocer el público y tener claro  nuestras metas . A partir de ahí crearemos las melodías e incluiremos sonidos para hacer que la sensación buscada nazca en nuestro público.

  • El sonido es diferente a la imagen

Debemos tener claro que el sonido y la imagen son dos elementos diferentes pero que, a su vez, no son nada el uno sin el otro. Esta unión provoca que las escenas se vayan integrando tenga como resultado una secuencia de hechos conectados entre si.

En cuanto al audio , aunque lo ideal es la homogeneidad, en un primer momento se intenta remarcar las diferencias. No obstante, el sonido, la ambientación musical y la voz juegan en el mismo campo.

SUBIR