Las campañas de Navidad más destacadas de este 2020
En un año tan atípico, no hay Navidad que no se celebre. Es por ello que las grandes empresas han querido felicitar esta entrañable época de la forma más especial posible.
Como cada año, la Navidad no llega el 24 de Diciembre. Ésta comienza cuando las grandes marcas lanzan campañas de Navidad; un periodo muy esperado, tanto para los consumidores como para las empresas. Pues por un lado, es indiscutible que para los anunciantes, las Navidades son el período clave de ventas del año y esta ventaja debe ser aprovechada por las marcas para crear anuncios y campañas publicitarias impactantes. La mayoría de ellas, suelen esconder un mensaje conmovedor, un insight que consigue llegar a cualquier espectador. Cabe destacar que muchos usuarios esperan ansiosos a esta época del año para ver lo que las grandes empresas han preparado para la Navidad.
La gran mayoría de campañas que más visualizaciones tiene, suele estar relacionado con el formato visual y digital, concretamente, con los anuncios que se insertan en el medio televisivo. Se trata del canal que más impacto tiene y al que más recurren las grandes marcas para publicitarse.
Como es de esperar, este año los anuncios de televisión están llenos de referencias a la pandemia. Y es que, a pesar de la situación tan atípica que se está viviendo, las grandes marcas han querido cargar los anuncios de esperanza y positivismo en esta Navidad tan diferente.
A continuación, se expondrán algunas de las campañas publicitarias más sonadas y destacadas de este 2020.
- Lotería de Navidad: a mediados de noviembre se estrenó el mítico anuncio de la Lotería de Navidad; dos hermanos que volvían a hablarse en la pandemia tras estar tiempo enfadados, así como el de unas vecinas que se hicieron íntimas tras apoyarse en la crisis sanitaria.
- IKEA: Ikea y su hogar, más necesario que nunca en este 2020, donde quiere transmitir el mensaje de que «todo el mundo merece tener acceso a un hogar seguro, auténtico y vivo».
- Campofrío: es uno de los anuncios más esperados año tras año por la emotividad que suele desprender y por la grandísima cantidad de personajes famosos que aparecen en la campaña navideña. Este año la protagoniza el actor Quique San Francisco, que se viste de la parca de la muerte, con su guadaña y atuendo negro, para recordar «el milagro de estar vivos». Además, Campofrío pone voz a Michael Robinson en un anuncio tan conmemorativo.
- Pescanova: «Si por una vez vamos a hacer algo a la vez, hagámoslo bien», es el lema con el que Pescanova quiere emocionar esta navidad y para lograrlo ha recurrido a todo un clásico de estas fechas: la canción Un año más de Mecano, esa en la que se habla de que «por una vez, los españolitos, hacemos algo a la vez».
- Ruavieja: nos invita a valorar los encuentros que sí podremos tener por Navidad en este difícil año. En su anuncio reflexiona sobre que ahora que se acerca la Navidad, y seguimos sin tener un plan «seguro» de lo que va a ocurrir, en un año marcado por la incertidumbre, es probable que se nos hayan venido a la cabeza en más de una ocasión las personas a las que no podremos ver. Por ello invita a que pensemos en todo lo que no nos vemos y aprovechemos todo el tiempo que sí nos podremos ver para estar con los nuestros.
Como se ha podido comprobar, las cinco campañas publicitarias de Navidad seleccionadas, reúnen un espíritu común lleno de esperanza, optimismo y celebración en unas fechas tan difíciles para muchos. Hay que destacar la gran labor que llevan a cabo estas marcas que, sin perder la esencia navideña, invierten todos sus esfuerzos en crear un anuncio que sorprenda a los usuarios y a la vez, venda a la propia marca.
Dejar un comentario