Las publicaciones recomendadas llegan a Instagram

por / martes, 02 enero 2018 / Publicado enBlog, Noticias

 

A partir de ahora l@s usuari@s de Instagram encontrarán en sus  cronología fotografías de otras personas que no siguen. Los nuevos “recomendados para ti” reúnen algunas publicaciones de usuarios que no sigues pero que pueden llegar a interesarte a partir de perfiles de cuentas  que comenzamos a seguir de forma habitual .

La función comenzó a darse hace un par de semanas en modo de prueba, pero ha sido lanzada oficialmente hace unos días. La nueva iniciativa se ve claramente ya que se diferencia del resto y se compone solo de tres o cinco publicaciones. Las recomendaciones no pueden ser eliminadas pero si ocultarse temporalmente pulsando en los puntos suspensivos situados a la derecha del lado superior.

Esta inclusión puede  suponer ir acompañado de un cambio más grande de lo que podamos llegar a pensar.  A partir de ahora la cronología será más semejante a la de Facebook en la que no aparecerán elementos que hemos configurado nosotros mismos.

Instagram informa que la función aparece una vez que has visto las fotografías de los usuarios a los que sigues, no obstante, surge la duda de cuándo sucede exactamente, si el algoritmo muestra fotografías de hasta cinco días atrás.

Diferentes artículos recomendados afirma que han vuelto a abrir el debate que existe entre muchos usuarios de la aplicación. La vuelta del orden cronológico de las publicaciones es una brecha que sigue presente, pero no parece que Instagram vaya a actuar de forma diferente.

SUBIR