Los alumnos de 4º de Publicidad y RRPP exploran la historia de la primera vuelta al mundo en la Fundación Nao Victoria
Los estudiantes de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas de EUSA, en el marco de la asignatura de Publicidad en Sectores Económicos y Sociales, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a la Fundación Nao Victoria de Sevilla. Esta actividad, además de acercar a los alumnos la realidad en la gestión de la comunicación en este tipo de entidades culturales, permitió a los alumnos profundizar sobre uno de los eventos más trascendentales de la historia: la primera vuelta al mundo a través de la expedición de Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522.
La visita se enmarca dentro del programa formativo de la asignatura, que analiza cómo se interrelacionan y trabajan su comunicación las entidades de diferentes instituciones del Tercer Sector, incluido el histórico y cultural, y el impacto que estas entidades tienen en el desarrollo económico y social.
Además, en el caso del Museo de la Fundación, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de estudiar y comprender el impacto y la importancia del descubrimiento de las nuevas rutas comerciales marítimas en la globalización y el comercio de especias, uno de los negocios más lucrativos de la época.
Después de conocer la travesía que cambió el comercio mundial, los estudiantes visitaron la réplica de la Nao Victoria, la única embarcación que logró completar el viaje, y descubrieron cómo era la vida de estos marineros a bordo de la nave durante los tres años que duró la expedición.
El programa escolar, ofrecido por la Fundación Cajasol y la Fundación Nao Victoria, busca acercar a los estudiantes andaluces a esta aventura marítima a través de visitas guiadas adaptadas a diferentes niveles educativos. Los alumnos de EUSA pudieron apreciar cómo la exploración y la navegación han influido en el desarrollo de nuevas rutas comerciales y en la importancia de dar difusión a estas cuestiones de índole cultural.
Dejar un comentario