Mundo Ficción en EUSA

por / Martes, 07 Mayo 2013 / Publicado enBlog

El Mundo es Nuestro |#eusaessuya

El viernes 3 de Mayo los alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y RRPP recibieron una MASTER-CLASS de Alfonso Sánchez y Alberto López de la reconocida productora Mundoficción.

Durante más de 2 horas  los famosos “compadres” de Youtube contaron su experiencia, su visión y recomendaciones a los alumnos que el día de mañana quieran trabajar en el sector audiovisual.

elmundoesnuestro

Las Redes Sociales como lanzadera profesional

A Alfonso y Alberto los hemos visto en todas sus versiones: “canis”, “pijos”, “jipis”, etc. En todas ellas, de forma irónica, han ido representando a diferentes grupos sevillanos en cortos que iban publicando en Youtube.

Fue tal la viralidad que tomaron sus vídeos que empresas locales y nacionales aprovecharon el tirón para realizar patrocinios en ellos y aprovechar el gancho con su público.

Tras cerca de 3 años de trabajo Mundo Ficción cuenta actualmente con 10.556.707 visualizaciones en su canal de Youtube, 17.560 fans en su página de Facebook y 6.084 seguidores en su perfil en Twitter.

Crowdfunding, una nueva vía de financiación

Alfonso, director de la película El Mundo es Nuestro, desgranó las diferentes vías de financiación de la película y los márgenes de beneficios de cada uno de los agentes participantes en la misma.

Llamó la atención el modelo de crowdfunding donde a través de plataformas online el público puede realizar aportaciones económicas y obtener un beneficio (variable) a cambio. En el caso de “El Mundo es Nuestro” llegaron a recibir 40.000 €.

¿Cómo poner en marcha mi idea? Espíritu #EMPRÉSATE360

Alfonso y Alberto, además de ser dos grandes actores también son dos empresarios en Mundo Ficción. Con esfuerzo y sobretodo como puntualizaron con colaboraciones con otros profesionales han conseguido crear una sociedad donde han hecho realidad su idea contando con un gran equipo con la satisfacción en creación de empleo que eso conlleva.

Su recomendaciones a todos los alumnos inquietos que preguntaron sobre como llevar a cabo sus ideas:

  • Creatividad
  • Innovación
  • Colaboraciones
  • Modelo de negocio

Un mensaje que caló fue: uniros a compañeros de otros grados porque en la diversidad está la riqueza. Equipos multi-disciplinares que en EUSA se llevan a cabo.

Próxima película: “El Mundo es Suyo”

 

SUBIR