Paula Fiorella, profesional junior de EUSA comienza a trabajar en Estadio Deportivo
Paula Fiorella, Profesional Junior del Campus Cámara de Comercio de Sevilla, comienza su experiencia como Periodista en Estadio Deportivo. En el Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla nos encanta dar voz a aquellas personas que hacen de su sueño una realidad, por ello te contamos por qué Paula quiso estudiar Periodismo, por qué eligió EUSA y cómo ha sido su trayectoria en nuestro Campus y en Estadio Deportivo.
¿Cómo supiste que comunicar era lo tuyo?
Siempre me ha gustado mucho escribir y conocer historias, ya sean actuales o de hace años porque soy muy curiosa. Me gusta escuchar a las personas y dar voz a todo aquel que tiene algo que transmitir, creo que es importante saber lo que pasa a nuestro alrededor, sobre todo para que no nos engañen. Por eso sabía que quería dedicarme a este ‘mundillo’, no me importa mucho una rama concreta porque al final me gusta más o menos todo lo que tiene que ver con ello y me adapto fácilmente porque lo disfruto, simplemente sabía que quería dedicarme a aquello que me hace feliz.
¿Por qué elegiste EUSA?
En un principio sinceramente EUSA no fue mi primera opción, pues realmente me cogió en una etapa en la que me sentía bastante desmotivada, no sabía ni si iba a
seguir estudiando. Conocía el centro porque uno o dos años anteriores fueron a dar una charla a mi instituto y la verdad me llamó mucho la atención su forma de enseñanza, por lo que a pesar de no estar segura de seguir visité el centro con mis padres para ver que me ofrecían. Puede parecer un poco exagerado, pero desde el momento en el que entré y me explicaron como funcionaban y lo que ofrecían me animaron a no abandonar mis planes y seguir adelante estudiando aquello que me gustaba, el centro me volvió a motivar. Después de eso empecé el grado y lo continué hasta el día de hoy.
¿Cómo describirías tu paso por EUSA?
Mi paso por EUSA ha sido un poco extraño, pues la pandemia hizo que viviéramos unos cursos fuera de lo común. El lado positivo es que el centro se implicó al cien
por cien con nosotros y pudimos aprovechar las asignaturas bastante bien dentro de las posibilidades que había.
A pesar de ello, he disfrutado bastante de la universidad, aprovechando las diferentes oportunidades que nos dan para acercarnos al mundo laboral. Las clases son por lo general muy prácticas, algo que he valorado positivamente. Creo que si uno pasa por el centro intentando aprovechar al máximo lo que nos ofrecen y escuchando los consejos y ayudas que nos dan los profesionales del centro, los años aquí se disfrutan bastante.
¿Cómo surgieron tus prácticas?
A lo largo de la carrera he realizado tres prácticas, la universidad incluso me facilitó desde primero algunas, sin embargo debido a la pandemia no fue posible. Estas últimas prácticas han sido extracurriculares y las conseguí gracias a la oferta de prácticas que publica EUSA. Realmente donde me seleccionaron no era mi primera opción, pero desde el primer día fui con mucha alegría a la redacción.
Lo que tenía claro desde las primeras prácticas que realicé es que quería por todos los medios intentar hacer todas las prácticas posibles para conseguir experiencia e intentar conseguir trabajar antes de finalizar la carrera, y sorprendentemente funcionó.
¿Cómo te sentiste los primeros días de prácticas?
Los primeros días estaba nerviosa como es normal, pero al tener experiencia en otros medios en esta ocasión iba con más seguridad, no me sentía ‘inútil’ por decirlo de alguna forma. Sin embargo, al ser un medio en el que no había trabajado me sentía un poco perdida como es normal, pues al fin y al cabo, cada empresa tiene un ritmo y tipo de trabajo diferente. Lo importante es que me impliqué al máximo para aprender rápido, mostrando que de verdad tenía interés por estar y trabajar allí.
¿Cómo te sentiste cuando fuiste contratada?
Sinceramente iba tan segura de mi misma cada día que desde un principio casi tenía claro de que tenía que conseguir un puesto y sobre todo, que lo iba a conseguir, pero eso no quitó que cuando llegó el momento no me sorprendiera. Cuando me contrataron casi no me lo creía, pues finalmente, todo el trabajo y esfuerzo que había puesto en estos años habían dado sus frutos, demostrando que sí se puede aunque muchos lo crean imposible o poco probable.
Dejar un comentario