‘Soy joven, no gilipollas’, el libro de nuestra antigua alumna Sheila Hernández
Nuestra antigua y querida alumna Sheila Hernández lanza su primer libro ‘Soy joven, no gilipollas’, publicación que, estamos convencidos, no dejará a ningún/a joven indiferente. Y es que Sheila transmite en cada una de las vivencias que componen su obra maestra, fuerza, coraje, motivación, aspectos hoy en día muy necesarios.
Tras un año cargado de acontecimientos como conferencias, entrevistas y eventos, el pasado mes Sheila cerró circulo haciendo realidad uno de sus sueños, lanzar su propio libro, una publicación muy especial en la que vuelca tanto vivencias personales y como profesionales.
Aunque muy pronto la periodista y escritora presentará en nuestro Campus su publicación, os traemos un adelanto sobre cómo está siendo su aventura.
Conoce a Sheila Hernández, que ha estudiado el Grado de Periodismo en Sevilla EUSA
¿Cómo surge ‘Soy joven, no gilipollas?
Siempre he dicho que mi vida daba para un libro y así fue hasta el día en el que llegó a mi correo electrónico un email de la editorial Grupo Planeta proponiéndole hacer realidad ese sueño tangible transformado en 200 páginas.
El título en sí surge surge de una forma muy espontánea en una de las primeras reuniones hablando sobre cómo encaminar las infinitas ideas que tenía en mi mente.
¿Qué objetivo tiene el libro?
El principal objetivo de ‘Soy joven, no gilipollas’ es mostrar a toda una sociedad, jóvenes y no tan jóvenes, que jamás hay que rendirse ante las adversidades que se presentan en la vida, ni conformarse con ‘lo predestinado o lo que toca’ o dejar de intentar proyectos y sueños simplemente porque otros lo intentaron y no lo consiguieron, o porque directamente no lo llevaron a cabo por miedo a fracasar.
Es necesario comprender que fracasar forma parte de aprender.
¿Cómo describirías tu obra?
Es el libro que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida.
¿Qué se siente al volcar en hojas de papel tu trayectoria personal y profesional?
No sé ponerle un nombre al uso al mix de sensaciones experimentadas en este último año, pero las describo como frenéticas.
Lo mejor de haber volcado en hojas y hojas de papel mi trayectoria personal y profesional ha sido sanar mental y emocionalmente con el transcurso de la escritura y lograr deconstruir ese Síndrome del Impostor que me ha perseguido toda la vida.
Ya no me pregunto por qué a mí, ahora me felicito porque me lo merezco.
¿Qué sentiste cuando viste tu libro en las librerías?
Satisfacción y paz mental.
Estoy muy orgullosa del resultado final y siento que es uno de los mejores proyectos profesionales que llevaré a cabo nunca.
No me importa, aunque sí ilusiona, vender 10.000 libros, solo me llena el corazón la reflexión final que sacan los lectores después de haber invertido su dinero y tiempo en adentrarse en esa Sheila periodista y esa Sheila persona.
¿Qué consejos darías a aquellos escritores y escritoras frustrados que no se atreven a dar el paso que tú diste con ‘Soy joven, no gilipollas?
Prohibido no hacer algo en la vida impulsado por escuchar a esas voces de otras personas que no llegaron ni a intentarlo.
¿En qué momento de tu carrera profesional te encuentras?, ¿Qué planes tienes?, ¿Tienes también nuevos planes para ‘es.decirdiario’?
Estoy en uno de los mejores momentos y lo estoy trabajando psicológicamente porque para mí, y sobre todo para valorar cualquier otro reto que me ponga la profesión, es necesario entender que este es tan solo un estado de felicidad no común y que no perdurará por siempre.
Este año me he prometido no autoexigirme nada, laboralmente hablando, y dejar que todo fluya y venga solo en la medida de lo posible.
Lo único que me he propuesto, siempre de la mano de es.decirdiario, es seguir durmiendo tranquila cada noche y adentrarme en el mundo podcast… ¡Ojalá lo consiga!
Eres licenciada en periodismo por EUSA, si volvieras al pasado, ¿Elegirías de nuevo la misma titulación?
Si tuviese 10 vidas, elegiría 11 veces volver a ser periodista.
¿Qué te aportó tu experiencia universitaria?
Conocer a increíbles profesores, ya amigos y compañeros, que confiaron en mí cuando yo quizás no lo hacía tanto.
Para todos/as aquellos/as que queráis haceros con el libro, podéis encontrarlo en La Casa del Libro, Fnac y Amazon.
Dejar un comentario