Profesionales en EUSA: Tomas Guasch (Cope – Marca)

por / miércoles, 19 marzo 2014 / Publicado enBlog

“Siempre ha sido complicado pero vosotros ahora contáis con una gran formación, lo único que tenéis que seguir haciendo es hincapié en dominar el inglés para abriros oportunidades, hacer uso de las nuevas tecnologías y utilizar las redes sociales desde un enfoque profesional”.

Con estas palabras ha comenzado Tomás Guasch su Máster – Class de Periodismo Deportivo en el Salón de Actos de EUSA exclusiva para los alumnos de comunicación y periodismo. Una sesión de cerca de dos horas de periodismo de primer nivel y con experiencias únicas.

Los mejores periodistas deportivos del país se desarrollan en EUSA

El día de hoy es muy especial para el CAMPUS al recibir la visita de los principales periodistas deportivos del país, componentes de los programas “Tiempo de Juego” y “El Partido de las 12” en Cadena Cope a nivel nacional: Paco González, Manolo Lama, José Luis Corrochano, Joseba Larrañaga, Tomas Guasch y más colaboradores para producir el programa la noche “El Partido de las 12” y realizar una Máster-Class de Periodismo Deportivo protagonizada por el reconocido periodista Tomas Guasch.

Evolución del Periodismo Deportivo en los últimos 20 años

Tomás Guasch que ha pasado en los últimos 20 años por las principales cabeceras y cadenas de radio de España: El Mundo Deportivo (redactor jefe) , Onda Cero (colaborador programa El Penalty), Cadena SER (colaborador en El Larguero y comentarista en Carrusel Deportivo), Diario AS (subdirector), Cadena COPE (redacción Tiempo de Juego) y Diario MARCA (columnista), aportó una visión global del periodismo deportivo, sobre los formatos que actualmente tienen hueco en el mercado y los que ya han sido apartados por la audiencia.

Sorprendió también la comparativa que esbozó sobre la diferencia actual con la de hace 10 años en la relación periodista – futbolista donde antes era mucho más cercana, natural y no había intermediarios para poder concertar entrevistas o poder mantener una conversación. Ahora toda eso se ha ido perdiendo.

Apoyo en el desarrollo de los nuevos periodistas

 

En todo momento muy cercano y atento con los alumnos de EUSA, Tomas Guasch ha animado a todos ellos que desde el inicio de su formación se preocupen por su profesión, que la sientan y empiecen a actuar como uno más del sector: colaboraciones con medios locales, lectura y opinión de artículos en prensa, potenciar las relaciones profesionales gracias a los profesores con los que cuentan, avanzar en el uso de las nuevas tecnologías, etc.

 

Una gran experiencia para todos alumnos de comunicación y periodismo y que ha servido como anticipo al gran acto con todo el equipo de El Partido de las 12 esta noche.

 

 

Todas las fotos de la Máster-Class en nuestra Página Oficial de Facebook

 

SUBIR