Es una corporación de Derecho Público que agrupa a la totalidad de las empresas existentes en la provincia de Sevilla, aproximadamente unas 125.000 (datos de 2012). En la actualidad es una de las 5 principales Cámaras de Comercio en España.

Las Cámaras de Comercio existen en todos los países del mundo, y guardan entre si una relación directa siempre focalizada al desarrollo de la empresa y del entorno socio-económico que les rodean.

La Cámara de Comercio de Sevilla desarrolla anualmente unas 14.000 actuaciones dirigidas a 9.000 empresas. Estas actuaciones se dirigen a diferentes ámbitos empresariales:

  • Creación de empresas
  • Internacionalización
  • Mejora de gestión y productividad
  • Formación y recursos humanos
  • Marketing y ventas

Esta institución lleva prestando estos servicios desde hace 125 años.

El Pleno de la Cámara de Comercio de Sevilla es el órgano supremo de representación. Está compuesto por 56 miembros que representan a la totalidad de sectores empresariales existentes en Sevilla.

Este pleno elige al Presidente y al comité ejecutivo de la Cámara de Comercio, que es el órgano de gestión de dicha entidad.

Todas las personas que integran estos órganos son empresarios y empresarias de Sevilla, con una amplia y cualificada trayectoria profesional. En la actualidad el presidente de la Cámara de Comercio es D. Francisco Herrero León, presidente del Grupo Empresarial Lamaignere.

Nuestra proximidad diaria con el mundo empresarial desde una dimensión global de negocio, nos permite conocer las claves de éxito de las empresas y sus profesionales. Este conocimiento, que se traduce principalmente en 2 campos concretos de desarrollo profesional: competencias y conocimiento técnico, lo trasladamos a nuestros alumnos/as en sus diferentes niveles de formación:

Esta integración entre el mundo empresarial/laboral y el mundo académico/formativo, nos permite generar un modelo único y muy diferenciado del resto de la oferta formativa existente. Nuestro objetivo es crear profesionales que aporten valor en sus puestos de trabajo con una alta competitividad acorde a las exigencias del mercado global actual.
SUBIR