Estimado/a profesional junior:

Como te comunicamos hace un mes, el CAMPUS DE FORMACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA ha iniciado una serie de actuaciones encaminadas a incrementar la experiencia formativa de nuestros estudiantes.

Queremos en primer lugar ​darte las gracias por tu colaboración con las modificaciones de espacio que hemos tenido que abordar casi sobre la marcha y con poco tiempo de anticipación. El desarrollo en el Campus de lo que será la futura RESIDENCIA DE ESTUDIANTES permitirá una nueva visualización del espacio, y se convertirá en una posible opción de alojamiento de los 500 estudiantes que proceden de fuera de la provincia de Sevilla y estudian con nosotros. En la actualidad se ha procedido a la parcelación del mismo estableciendo un perímetro de seguridad adecuado a las futuras actuaciones.

Nuestra visión de que la formación tiene que partir y llegar al mismo tiempo a los mercados laborales reales, siempre desde una dimensión global y con la innovación como punta de lanza, ha sido el detonante de la puesta en marcha del segundo proyecto que te presentamos: el lanzamiento de lo que será el segundo campus de formación de la Cámara de Comercio a sumar al actual existente en El Porvenir/Viapol.

Este ​segundo campus de formación se ubicará en La Cartuja en el más innovador y moderno espacio escénico de Europa. El CITE – CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL ENTRETENIMIENTO, es un espacio para espectáculos y eventos propiedad de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), en el cual se han invertido más de 70 millones de euros para colocarlo en la cabeza de los espacios escénicos de Europa. Con una capacidad para 2.200 personas sentadas y 4.000 de pié cuenta con una caja escénica única con 4 niveles, salas de grabación, montaje, salas de ensayo y prensa, etc., con todos los adelantos tecnológicos y escenográficos posibles hoy, siendo así el centro de referencia en nuestro país.

La Cámara de Comercio de Sevilla participará en el nuevo espacio ubicando allí de forma inicial determinados Ciclos Formativos Superiores para el próximo curso: Realización de audiovisuales; Sonido; Producción de espectáculos; Desarrollo web; Desarrollo multiplataforma; Animación 3D y videojuegos. De forma progresiva iremos incorporando actividades formativas y experienciales en el nuevo espacio para el resto de estudiantes. Igualmente hemos acordado con los futuros gestores del espacio la contratación de los profesionales junior del campus, en las distintas líneas de operaciones que un espacio de estas características tiene.

A9Ra3cwjt_1m0pqan_1a94
A9R1i44sz3_1m0pqb0_1a94
A9Re3ajm_1m0pqb3_1a94
A9Rrdsw94_1m0pqak_1a94
A9R16ztia5_1m0pqb6_1a94
A9R10tq3qm_1m0pqb9_1a94

El carácter innovador de este espacio así como las oportunidades laborales que se manifiestan de forma clara vinculadas a la industria del entretenimiento, van a significar para Sevilla y Andalucía un relanzamiento del sector y, por ende, de todas las industrias auxiliares y profesionales (presentes y futuros) vinculados a este sector.

En definitiva, nuestro compromiso con la innovación y la empleabilidad en un entorno global, marca la puesta en marcha de estas iniciativas.

Tenemos preparado un plan de presentación de los nuevos espacios conforme vayan avanzando las fases previstas.

Gracias por tu confianza. Seguimos creciendo juntos.

Javier Fernández Noriega
Director General de EUSA y Nuevas Profesiones

¡Solicitud recibida!

Acepto las bases legales