Puede que con el paso de las semanas el tiempo de estudio y teletrabajo, se conviertan en las horas mas temidas del día, por ello, nos gustaría compartir contigo algunos consejos para que puedas optimizar y aprovechar lo máximo posible el tiempo, ¡Toma nota!:

  • Busca tu lugar de trabajo 

Intenta buscar un lugar en el que no haya demasiado ruido ni distracciones. Evita las zonas comunes.  La luz natural es un buen aliado. Intenta que sea el mismo sitio siempre.

  •  Hazte un horario 

Hazte un horario en el que incluyas tanto las horas de clases on-line, el ejercicio, las horas de lectura, de videollamadas y otras acciones que vayas a hacer durante la semana, esto te hará que seas mucho más productivo, te hará sentir muy bien. Es recomendable que comiences a estudiar todos los días a la misma hora y que el descanso del almuerzo coincida.

Un consejo, para hacer todas las tareas de la mejor forma posible, intenta hacer aquello que te cueste un poco más de esfuerzo lo primero y lo que te resulte más ameno o sencillo, déjalo para el final del día o la mañana, te irá mucho mejor.

  • ¡Toma descansos durante el tiempo que estés estudiando!

Los descansos son fundamentales para que puedas rendir lo máximo posible. Se estima que por cada hora de estudio/trabajo debes permitirte 5 ó 10 minutos de descansos, puedes o ir acumulandolo e ir haciendo descansos cada 2 horas o puedes ir haciendo pausas cada hora.

  • Mantén una buena postura

Es normal que al llevar alguna hora estudiando comiences a coger una mala postura. Es muy recomendable que de vez en cuando, te levantes del asiento y hagas algún estiramiento para así evitar dolores de cabeza y de espalda.

 

Piensa que durante esta experiencia, te vas a conocer a ti mismo mucho más además, pondrás a prueba competencias como la responsabilidad, la flexibilidad, orientación a resultados entre otras…, ¡Ánimo! y ¡A por todas!.

 

 

¡Solicitud recibida!

Acepto las bases legales