Fabiola Gómez: «El concurso ‘Corto y Cambia’ me parece muy buena oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos»
El pasado 2 de junio celebramos un año más el Festival de Cortos de EUSA, en el que cinco profesionales junior del Campus Cámara de Sevilla tuvieron la oportunidad de presentar los proyectos en el Cine Zona Este. Fabiola Gómez, Profesional Junior del Grado de Comunicación Audiovisual, fue la galardonada con el cortometraje ‘El Secreto del Convento’. Hemos tenido la oportunidad de conocer cómo ha sido todo el proceso de creación y producción del mismo.
La idea del cortometraje ya rondaba por la cabeza de Fabiola desde hace algún tiempo aunque:»No conseguía sacarla. Cuando iniciamos el nuevo curso nuestro tutor Miguel Ángel nos ofreció la posibilidad de realizar un cortometraje y presentarlo al concurso, entonces fue cuando hablé con mis compañeros, les expuse mi idea y les encantó. Y la verdad que trabajar con personas que les motiva tanto el proyecto, como lo son mis compañeros Andrea y Jose María, fue una maravilla», afirma la estudiante.
‘El Secreto del Convento’ trata de una historia que parte de «Cuatro amigas de la infancia que se reúnen después de mucho tiempo en su pueblo natal, descubren que sus vidas son un desastre y deciden ponerle remedio. Una noche de fiesta y borrachas empiezan a fantasear con darle más emoción a la vida. Con la ayuda de un cura que es de todo menos santo, deciden irse a una aldea perdida, cocinar cristal y traficar con él, hasta que los narcotraficantes que residen en la zona se enteran y deciden perseguirlas. Es una historia llena de acción con algunos toques de humor», sin duda un proyecto creativo ,lleno de humor y con algunos toques de acción, que no dejará indiferente a nadie. Crear y producir un cortometraje en tercer curso de carrera tiene que ser todo un reto, Fabiola destaca que «Gracias a la experiencia vivida he podido darme cuenta de que lo que verdaderamente me gusta es el cine. Escribí y dirigí el corto sin tener la menor idea de hacerlo, y no puedo estar más contenta con el resultado», comparte con nosotros la galardonada.
El Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha todos los años el Festival de Cortometrajes de EUSA, en el que no solo se presentan las propuestas de ‘Corto y Cambia’ concurso de cortometrajes del Campus, también tiene cabida los trabajos presentados para el concurso de Fotografía y de Relatos. Sobre estas iniciativas Fabiola opina que » Tener la oportunidad de crear y mostrar ante el público un proyecto así es una oportunidad enorme, ya que después de casi tres años de carrera podemos poner en práctica todos los conocimientos que hemos adquirido, además gracias a ello podemos descubrir lo que de verdad nos gusta».
Fabiola anima a otros profesionales junior del campus a participar en las próximas ediciones, pues «Es una experiencia inolvidable. Realizar un cortometraje con tus compañeros es algo genial, te diviertes, conoces a gente nueva, aprendes a realizar por ti mismo un proyecto más “profesional” y sobre todo la satisfacción de ver tu cortometraje terminado en el cine».
Dejar un comentario