Compromiso con nuestros estudiantes

En un escenario cambiante y cada vez más interrelacionado, el objetivo principal del Campus es preparar a los futuros profesionales para que sean capaces de aportar valor añadido a las entidades generadoras de empleo a partir de la INNOVACIÓN, la GLOBALIZACIÓN y la EMPLEABILIDAD, valores principales del campus y siempre adaptado al perfil de singularidad de cada estudiante. 

La empleabilidad de nuestros estudiantes es el valor más importante por el que se guía la actividad formativa que desarrollamos en el Campus. Para ello, alineamos recursos, esfuerzos, objetivos, metodologías de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de incrementar las posibilidades de inserción laboral de nuestros alumnos en las tres vías de colocación existentes: creación de empresa, por cuenta ajena y función pública.

Desde este enfoque, apostamos decididamente por ellos ofreciéndoles la oportunidad de comenzar a liderar sus vidas, haciéndoles sentir más responsables, fomentando su iniciativa, creatividad, autonomía y confianza en sí mismos. Formamos a jóvenes para que sepan trabajar en equipo, busquen soluciones a problemas, aprendan por sí mismos, sepan administrar y aprovechar su tiempo, se orienten a resultados, sepan comunicar, motivarse y motivar a otros.

En definitiva, formamos a los profesionales que las empresas e instituciones de todo el mundo demandan hoy día.

  • Contamos con un extenso plantel de profesores que, además de su actividad docente, desarrollan su propia actividad profesional o empresarial para que puedan transmitir lo que el mercado laboral está demandando.
  • Ofrecemos a todos nuestros estudiantes, de manera complementaria y gratuita a la formación técnica, un itinerario de orientación laboral y profesional que parte de la evaluación inicial de competencias (iniciativa, orientación a resultados, trabajo en equipo, empatía, confianza en sí mismo, etc.), continúa con sesiones de orientación profesional, un programa específico de talleres y sesiones de formación dirigida a potenciar el desarrollo de estas competencias, y culmina con la posibilidad de disfrutar de servicios de intermediación laboral cuando ya estén titulados.
  • Fomentamos, dinamizamos, identificamos y apoyamos las iniciativas de emprendimiento a través de un programa específico de acompañamiento y desarrollo de los proyectos empresariales de nuestros alumnos.
  • Mantenemos un contacto permanente con nuestro entorno empresarial para estar atentos a sus necesidades de recursos humanos, colaborar conjuntamente en la formación de nuestros alumnos y generar oportunidades para ellos.

En el terreno de la aportación de valor y actitud emprendedora, los estudiantes disponen de un programa específico denominado EMPRESATE 360º. La base principal del mismo es la adquisición de COMPETENCIAS TRANSVERSALES  (liderazgo, orientación a resultado, visión positiva, iniciativa, influencia, etc), un total de 19 competencias  que serán decisivas de cara al acceso a un puesto de trabajo. Estas competencias se trabajan durante el periodo de formación de los alumnos en talleres complementarios a la actividad docente.

Todos nuestros estudiantes también reciben formación específica en competencias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), que les va a permitir  aplicarlos posteriormente en sus entornos profesionales y así facilitar la incorporación en la empresa, de forma progresiva, de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La realización de prácticas en empresas es clave en nuestro proyecto pedagógico y son utilizadas  por nuestros estudiantes y desde el primer año en algunos casos. Además los alumnos cuentan con periódico, radio y televisión propia donde participan activamente como profesionales.  Los proyectos empresariales desarrollados durante su formación encuentran posteriormente continuidad en programas para emprendedores tutelados por la Cámara de Comercio, llegando incluso a ubicar a las empresas en sus espacios de coworking con amplia relevancia. El perfil profesional de los docentes facilita todas estas actividades.

En todas las Carreras Universitarias de EUSA está integrado el uso del iPad (*) como herramienta de trabajo en las clases. Por este motivo todos nuestros universitarios reciben al inicio del curso esta herramienta tecnológica clave para la puesta en práctica del m-learning, metodología de aprendizaje a través de plataformas virtuales en las que el alumnado recibe el material del curso y se comunican con profesores y compañeros.

La conectividad e interactividad se consigue desde el primer día, y la interacción teoría-practica se afianza con los espacios multimedia avanzados puestos a disposición del programa formativo: salas iMac; plató de televisión para edición virtual; estudios de grabación y producción; última tecnología en cámaras de grabación digitales; etc. Soportes que refuerzan la innovación en el modelo educativo de este Campus.

(*) Consultar condiciones de la promoción del iPad como herramienta formativa

Programa Teaching Made in EUSA

Es un sistema de perfeccionamiento continuo de la labor docente del profesorado a través de formación específica, difusión e implantación de buenas prácticas y redes de colaboración mutua en métodos y recursos pedagógicos para apoyar los pilares de nuestro modelo educativo. Nuestros estudiantes y sus familias, además, tienen a su disposición tutorías personalizadas, seguimiento periódico continuo del estudiante.

En un entorno global, nuestros estudiantes deben estar preparados para trabajar en cualquier parte del mundo, por ello potenciamos sus competencias lingüísticas, preparándolos para la obtención de distintas certificaciones en inglés (B1, B2 o C1), así como su adaptabilidad en entornos de trabajo internacionales y multilingües: mediante la incorporación de estudiantes procedentes de otras Universidades internacionales, la posibilidad de realizar parte del plan de estudios en inglés o acceder a becas y otros programas internacionales.

Empleo

La empleabilidad de nuestros estudiantes es el valor más importante por el que se guía la actividad formativa que desarrollamos en el Campus. Para ello, alineamos recursos, esfuerzos, objetivos, metodologías de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de incrementar las posibilidades de inserción laboral de nuestros alumnos en las tres vías de colocación existentes: creación de empresa, por cuenta ajena y función pública.

Desde este enfoque, apostamos decididamente por ellos ofreciéndoles la oportunidad de comenzar a liderar sus vidas, haciéndoles sentir más responsables, fomentando su iniciativa, creatividad, autonomía y confianza en sí mismos. Formamos a jóvenes para que sepan trabajar en equipo, busquen soluciones a problemas, aprendan por sí mismos, sepan administrar y aprovechar su tiempo, se orienten a resultados, sepan comunicar, motivarse y motivar a otros.

En definitiva, formamos a los profesionales que las empresas e instituciones de todo el mundo demandan hoy día.

  • Contamos con un extenso plantel de profesores que, además de su actividad docente, desarrollan su propia actividad profesional o empresarial para que puedan transmitir lo que el mercado laboral está demandando.
  • Ofrecemos a todos nuestros estudiantes, de manera complementaria y gratuita a la formación técnica, un itinerario de orientación laboral y profesional que parte de la evaluación inicial de competencias (iniciativa, orientación a resultados, trabajo en equipo, empatía, confianza en sí mismo, etc.), continúa con sesiones de orientación profesional, un programa específico de talleres y sesiones de formación dirigida a potenciar el desarrollo de estas competencias, y culmina con la posibilidad de disfrutar de servicios de intermediación laboral cuando ya estén titulados.
  • Fomentamos, dinamizamos, identificamos y apoyamos las iniciativas de emprendimiento a través de un programa específico de acompañamiento y desarrollo de los proyectos empresariales de nuestros alumnos.
  • Mantenemos un contacto permanente con nuestro entorno empresarial para estar atentos a sus necesidades de recursos humanos, colaborar conjuntamente en la formación de nuestros alumnos y generar oportunidades para ellos.

En el terreno de la aportación de valor y actitud emprendedora, los estudiantes disponen de un programa específico denominado EMPRESATE 360º. La base principal del mismo es la adquisición de COMPETENCIAS TRANSVERSALES  (liderazgo, orientación a resultado, visión positiva, iniciativa, influencia, etc), un total de 19 competencias  que serán decisivas de cara al acceso a un puesto de trabajo. Estas competencias se trabajan durante el periodo de formación de los alumnos en talleres complementarios a la actividad docente.

Todos nuestros estudiantes también reciben formación específica en competencias relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), que les va a permitir  aplicarlos posteriormente en sus entornos profesionales y así facilitar la incorporación en la empresa, de forma progresiva, de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La realización de prácticas en empresas es clave en nuestro proyecto pedagógico y son utilizadas  por nuestros estudiantes y desde el primer año en algunos casos. Además los alumnos cuentan con periódico, radio y televisión propia donde participan activamente como profesionales.  Los proyectos empresariales desarrollados durante su formación encuentran posteriormente continuidad en programas para emprendedores tutelados por la Cámara de Comercio, llegando incluso a ubicar a las empresas en sus espacios de coworking con amplia relevancia. El perfil profesional de los docentes facilita todas estas actividades.

Innovación

En todas las Carreras Universitarias de EUSA está integrado el uso del iPad (*) como herramienta de trabajo en las clases. Por este motivo todos nuestros universitarios reciben al inicio del curso esta herramienta tecnológica clave para la puesta en práctica del m-learning, metodología de aprendizaje a través de plataformas virtuales en las que el alumnado recibe el material del curso y se comunican con profesores y compañeros.

La conectividad e interactividad se consigue desde el primer día, y la interacción teoría-practica se afianza con los espacios multimedia avanzados puestos a disposición del programa formativo: salas iMac; plató de televisión para edición virtual; estudios de grabación y producción; última tecnología en cámaras de grabación digitales; etc. Soportes que refuerzan la innovación en el modelo educativo de este Campus.

(*) Consultar condiciones de la promoción del iPad como herramienta formativa

Programa Teaching Made in EUSA

Es un sistema de perfeccionamiento continuo de la labor docente del profesorado a través de formación específica, difusión e implantación de buenas prácticas y redes de colaboración mutua en métodos y recursos pedagógicos para apoyar los pilares de nuestro modelo educativo. Nuestros estudiantes y sus familias, además, tienen a su disposición tutorías personalizadas, seguimiento periódico continuo del estudiante.

Entorno Global

En un entorno global, nuestros estudiantes deben estar preparados para trabajar en cualquier parte del mundo, por ello potenciamos sus competencias lingüísticas, preparándolos para la obtención de distintas certificaciones en inglés (B1, B2 o C1), así como su adaptabilidad en entornos de trabajo internacionales y multilingües: mediante la incorporación de estudiantes procedentes de otras Universidades internacionales, la posibilidad de realizar parte del plan de estudios en inglés o acceder a becas y otros programas internacionales.

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