El día a día de una estudiante

(@rociolopeez__), que está estudiando 4º del Grado de Periodismo, te lo cuenta:

Profesional Junior desde el principio

Desde que comencé mis estudios de Periodismo en EUSA he vivido experiencias inolvidables, he aprendido la profesión desde dentro con profesionales a mi alrededor y he intentado aprovechar todas las oportunidades que me ofrecían.

.

Algo que me hizo mucha ilusión fue asistir a una Gala de los Premios blogosur. Asistir a un evento profesional me hizo darme cuenta que estoy justo en el lugar que quería. Fue una noche muy especial, pude estar con personas que aman la misma profesión que yo y todo gracias a EUSA.

El periodismo es una de las pocas carreras que me permite vivir otras vidas, contar muchas historias y recorrer el mundo trabajando. Es una profesión que con vocación mi vida será preciosa e intensa. Durante los cuatros años de mi paso por EUSA he sido muchas cosas, como bombero o policía, y he aprendido de cada uno de ellos.

En febrero de 2020 EUSA me informó de haber sido seleccionada para la beca Sputnik, un programa de formación que tiene el objetivo de formar a jóvenes en tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo y fomentar ambición e iniciativa para crear las Start-ups del futuro. Esto si que fue una gran sorpresa y nunca dejaré de agradecer la oportunidad ya que conocí a personas extraordinarias y auténticos héroes, cómo al hombre dio la vuelta al mundo a pie y consiguió unir los continentes nadando.

No podía dejar de mencionar la que ha sido la mejor experiencia de mi vida, vivir y estudiar en el extranjero. Mi Erasmus en Viena me ha abierto los ojos, fue la primera vez que viví fuera de mi país sola. Pude viajar por 5 países, hice amigos de diferentes lugares, participé en un programa de radio durante 4 meses y aprendí muchas culturas muy diferentes a la mía. Y gracias a la paciencia de EUSA por resolver todo el trámite y hacer todo lo posible para irme, hoy tengo otro lugar al que llamo hogar.

Hace 1 año no me hubiese imaginado estar donde estoy hoy. Actualmente estoy haciendo unas prácticas con un equipo excelente. Esta experiencia me está permitiendo aprender cómo trabaja una empresa y el trabajo que hay detrás de todo y lo que nadie más ve. Me encanta mi trabajo y estoy haciendo justo lo quiero para mi futuro. Con la situación del Covid pensé que no iba a tener oportunidad de hacer más prácticas. Me hizo mucha ilusión que el director de la empresa  me llamase para ofrecerme esta oportunidad. Alterno el teletrabajo y la presencialidad, siempre que se pueda cumplir con las medidas de seguridad. Es una situación complicada de la que todos vamos a aprender cosas buenas. Y en estos casos es primordial entenderse con el equipo y saber trabajar a distancia para conseguir los objetivos de la empresa.

Mi experiencia formativa me ha enriquecido desde el primer día, he hecho prácticas en dos empresas diferentes y, además, he conseguido entrevistar y conocer a muchísimos artistas gracias al Periódico EUSA.

 

 

Descubre el día a día de otros Grados Universitarios

¡Solicitud recibida!

Acepto las bases legales