El día a día de una estudiante

Paula Magallanes (@conpdepaula99), que está estudiando 3º del Grado de Periodismo, te lo cuenta:

Profesional Junior desde el principio

profesional junior EUSADurante estos dos años he vivido cosas que en la vida creía que no fuera a vivir, me he dado cuenta de que la carrera se tiene que tomar como el paso previo a lanzarse al mundo laboral y gracias al Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla cada día me siento más cerca de ese momento.

Si tuviera que darle un consejo a algún futuro periodista como yo, sería simplemente que aproveche todas las experiencias que se le presenten ya que estos años luego no vuelven y puede ser la mejor manera de encontrarse a uno mismo laboralmente.

Viviendo la profesión

día a díaHe tenido la oportunidad de aprender a ponerme tanto delante como detrás de las cámaras, he mejorado la edición de vídeos y he potenciado la originalidad realizando reportajes periodísticos para los diferentes trabajos que se me planteaban en cada asignatura.

Además, gracias a las experiencias formativas externas que he realizado fuera del Campus Universitario he podido podido conocer de primera mano cómo es la realidad de la profesión periodística.

Itinerario formativo personalizado

profesional junior EUSAUno de mis momentos más importantes como Profesional Junior ha sido asistir a la VIII Gala de los Premios Blogosur acreditada como prensa.

Asistir a este evento profesional me inspiró muchísimo como amante de las redes sociales. Pude ver a los premiados recoger los galardones, sintiéndome muy orgullosa de la profesión que ejerceré dentro de unos años.

Networking con profesionales y eventos del sector

profesional junior EUSATrato todos los días con profesionales del sector del periodismo y la comunicación, ya que mis profesores trabajan día a día en los medios de comunicación y eso me enriquece muchísimo como futura periodista.

Dos de las mejores experiencias que he tenido durante estos dos años han sido poder asistir a eventos del sector como la Gala de los Premios Ondas 2017, donde conocí a grandes referentes de la profesión periodística.

Prácticas en empresas

profesional junior EUSADesde el primer curso participo en el periódico del Campus (EUSA News). Gracias a esta iniciativa mi experiencia formativa se ha enriquecido desde el primer día, compartiendo salas de prensa y espacios con profesionales de los medios.

De hecho el concierto de CNCO, fue el primer evento al que asistí como prensa. Para complementar mi formación también he realizado prácticas en Departamentos de Comunicación, lo que me ha hecho crecer muchísimo tanto profesional como personalmente.

El día a día de una estudiante

Paula Magallanes te lo cuenta (@conpdepaula99)

Profesional Junior desde el principio

profesional junior EUSADurante estos dos años he vivido cosas que en la vida creía que fuera a vivir, me he dado cuenta de que la carrera se tiene que tomar como el paso previo a lanzarse al mundo laboral y gracias al Campus de la Cámara de Comercio de Sevilla cada día me siento más cerca de ese momento.

Si tuviera que darle un consejo a algún futuro periodista como yo sería simplemente que aprovechara todas las experiencias que se le presenten ya que estos años luego no vuelven y puede ser la mejor manera de encontrarse a uno mismo laboralmente.

Viviendo la profesión

profesional junior EUSAHe tenido la oportunidad de aprender a ponerme tanto delante como detrás de la cámara, he mejorado la edición de vídeos y he potenciado la originalidad realizando reportajes periodísticos para los diferentes trabajos que se me planteaban en cada asignatura. Además, gracias a las salidas que he realizado fuera del centro he podido comprobar como es la realidad de la profesión periodística.

Itinerario formativo personalizado


Uno de mis momentos más importantes como Profesional Junior ha sido asistir a la VIII Gala de los Premios Blogosur acreditada como prensa. Me inspiró muchísimo como amante de las redes sociales ver a los premiados recoger los galardones, sintiéndome muy orgullosa de la profesión que ejerceré dentro de unos años.

Contacto con profesionales y eventos del sector

profesional junior EUSATrato todos los días con profesionales del sector ya que mis profesores trabajan día a día en los medios de comunicación y eso me enriquece muchísimo como futura periodista. Dos de las mejores experiencias que he tenido durante estos dos años han sido poder asistir a eventos del sector como la Gala de los Premios Ondas 2017 en la que pude conocer a grandes referentes de la profesión periodística.

Prácticas en empresas

profesional junior eusaDesde el primer curso participo en el periódico del Campus (EUSA News). Gracias a esto mi experiencia formativa se ha enriquecido desde el primer día, compartiendo salas de prensa y espacios con profesionales de los medios. De hecho el concierto de CNCO, fue el primer evento al que asistí como prensa. Para complementar mi formación también he realizado prácticas en Departamentos de Comunicación, lo que me ha hecho crecer muchísimo tanto profesional como personalmente.

Descubre el día a día de otros Grados Universitarios

¡Solicitud recibida!

Acepto las bases legales