¡Descárgate la GUÍA DE ESTUDIOS OFICIALES DE SEVILLA y consigue la información más completa de Grados UniversitariosFormación ProfesionalesBecas y Ayudas, Pruebas de Acceso, Parámetros de Ponderación, Directorios de Universidades y Centros Formativos en Sevilla, entre otras novedades muy interesantes!

¡Qué estudiar en Sevilla!

Desde hace 25 años elaboramos la Guía Oficial de Estudios de Sevilla, repartiendo 35.000 ejemplares anuales en centros de enseñanza, oficinas de información juvenil, servicio andaluz de empleo, entre otras instituciones, ya que una buena orientación es clave para conseguir el éxito académico.

¡Visualiza la #GuíaEstudiosSevilla2020 o descárgatela y conoce toda las opciones de estudios!

DESCÁRGATE LA GUÍA EN PDF

Actividad Actual:
Curso:
Acepto las bases legales

Oscar Ruiz

Gracias a esta guía he aclarado mis dudas sobre a que carreras puedo llegar a acceder mediante la nota de corte y las ofertas de Grados en otras universidades de Andalucía. Además, me han ayudado a saber que examen de selectividad tiene más ponderación en las especificas y de esa manera saber a cual presentarme.
Recomiendo esta guía de estudios ya que además de información de grados, contiene mucha información sobre ciclos formativos de grado superior, tanto notas de corte como de institutos que lo ofrecen, becas y un diccionario sobre términos académicos específicos.

Estudiante

Felipe Gutierrez Martín

Me ha gustado la guía de estudio, ya que me he podido informar lo suficiente en cuanto a lo que deseo estudiar y en qué Universidad. Es válida tanto para estudiantes de bachillerato como universitarios, ya que vienen las notas de corte que necesitas para poder entrar o no en una carrera.Sin duda alguna, una de las guías más completas que he visto hasta el momento. Gracias

Estudiante

Rafael Vergas Mérida

Una guía muy buena y completa para informar de todos los estudios que realiza Cámara de comercio, EUSA y Nuevas profesiones.

estudiante

Inma Bohórquez Pérez

Muy buena la guía para alumnado, familia y profesorado. Muy completa

Orientadora

Lourdes Villafranca

La guía está genial y muy completa. Me congratulo con vosotros y no dejéis de enviármela cada año, para mi es de una gran ayuda para mi trabajo.

Profesora bachillerato, orientadora universitaria

Marga Castillo

Excelente, como siempre.
Muchas gracias

Orientadora Escolar

Mercedes Castillo Castillo

Me ha gustado mucho la guía. Me parece muy completa y cómoda de ver.

Orientadora IES

Francisco Lorca Valverde

Es completísima. utilísima, genial. Sin duda, la mejor guía para los estudiantes sevillanos.

Orientador escolar

Mª Carmen Marín Martín

La actual guía me parece bastante completa y de gran utilidad para el usuario de la misma. Puedes hacerte una idea de la oferta educativa que existe y donde puedes acceder a dicha información. Creo que en poco espacio se dice mucho. Felicidades.

docente

Durante 25 años, la elaboración y difusión de esta Guía ha formado parte de nuestra labor orientadora y constituye un compromiso anual que asumimos con la responsabilidad de ofrecer la mayor información posible a los jóvenes, que se enfrentan a la decisión de dónde continuar sus estudios.

Veinticinco años en los que hemos recibido todo el apoyo, confianza y agradecimiento de orientadores, profesores y dirección de los centros educativos con los que colaboramos, así como de los alumnos a los que va dirigida esta publicación, y que sin ellos, nuestro esfuerzo no tendría ningún sentido. ¡Gracias a todos por estos 25 años!

Vocación por la orientación académica

En el Campus Universitario y Superior de la Cámara de Comercio de Sevilla estamos comprometidos con la formación integral de nuestros alumnos, ofreciendo un Itinerario Formativo personalizado y teniendo a disposición un departamento especializado en orientación académica para los jóvenes y padres que desean recabar cualquier tipo de información relativa a las diferentes opciones de estudio que ofrece el sistema educativo español.

Este departamento desarrolla un programa anual de orientación vocacional y educativa en más de 80 centros de Sevilla distribuidas en 190 sesiones, impartiendo una serie de CHARLAS DE ORIENTACIÓN a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. En la actualidad más de 3.000 estudiantes pasan por este programa de asesoramiento en colaboración directa con los departamentos de orientación de estos centros. De esta manera el Campus colabora activamente y de forma desinteresada con el desarrollo social de nuestra juventud y su entorno familiar.

¡Solicitud recibida!

Acepto las bases legales