Charlas de Orientación Académica

Son charlas de aproximadamente 60 minutos donde se analizan todas las opciones académicas existentes en el Sistema Educativo Español, vinculaciones entre opciones, accesos, requisitos académicos previos, etc… Siempre partiendo del nivel de los estudiantes receptores de las charlas y con el objetivo de aportar una visión global que facilite al alumno una correcta decisión de estudios.

Sesiones informativas en las que se analizan las distintas vías que nos ofrece el Sistema Educativo actual para conseguir nuestros objetivos:  vinculaciones entre opciones, accesos, requisitos académicos previos, etc… El punto de partida de estas sesiones será el curso en el que se encuentran en ese momento los estudiantes receptores de las charlas, y se les ofrecerá las distintas opciones que el sistema educativo contempla para su continuación de estudios: requisitos de acceso, selectividad, admisión a los estudios superiores, preisncripción al Distrito Único Andaluz, pasarelas entre titulaciones, etc. Toda la información que pueda facilitarles una correcta decisión de estudios.

Llevan impartiéndose más de 40 años en toda la provincia de Sevilla con una alta satisfacción tanto de orientadores/as, estudiantes y sus familias. Como media suelen celebrarse todos los años unas 150 charlas, a más de 2800 estudiantes y a unos 70 centros escolares.

Este año, dada la situación tan atípica, vamos a ofrecer sesiones presenciales y sesiones virtuales

Si desea solicitar una charla de orientación académica en su centro, rellene el formulario que aparece a continuación y contactamos con usted.

Solicita una charla en tu centro

 

Nivel de alumnos

1º Bachillerato2º Bachillerato

Modalidad

PresencialVirtual

Servicios en los que está interesado participar

Informe e²Charlas de OrientaciónAnálisis de CompetenciasCharlas de emprendimiento

Acepto las bases legales
Acepto recibir comunicaciones de EUSA
¡Solicitud recibida!

Acepto las bases legales