Animador Turístico

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Animador Turístico?

El Animador Turístico es la persona encargada de proponer, desarrollar y ejecutar planes y actividades con el objetivo de que sus clientes aprovechen al máximo su tiempo, ofreciendo un conjunto de actividades que le sean de interés. El Animador Turístico actúa a menudo como relaciones públicas, y en ocasiones lo encontramos como vendedor indirecto por las funciones que realiza, ya que realizando su trabajo tendrá que ofrecer eventos, exposiciones y actividades de terceros.
Cuando el Animador Turístico trabaja con actividades dentro de un hotel o recinto, se encargará de crear actos de animación, eventos, concursos y toda clase de juegos con el objetivo de amenizar la estancia de sus clientes y mejorar la fidelización de los mismos.


Conoce a algunos Animadores Turísticos

María Lora

ANIMADORA TURÍSTICA

Margarita

JEFE DE ANIMACIÓN EN HOTEL IFA INTERCLUB

Marta García

ANIMADORA TURÍSTICA

Actualmente trabaja en Animación Turística


Competencias

Personales

Confianza en si mismo 100%
Autocontrol 80%
Visión positiva 100%
Gestión del estrés 60%
Asertividad 60%

De Logro

Orientación a resultados 80%
Iniciativa 80%
Responsabilidad 40%
Resolución de problemas 60%
Planificación y organización 80%

De Colaboración

Empatía 100%
Trabajo en equipo 100%
Flexibilidad 100%

De Movilización

Liderazgo 40%
Orientación servicio y cliente 100%
Influencia 100%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 60%
Desarrollo de otros 80%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

María Lora

Margarita

Marta García

Víctor Gargallo Ibarra

Manuel Fuentes Ruiz

Información de interés

  • ¿Quiénes necesitan un Animador Turístico?

    Las organizaciones que necesitan de éste son: campings, balnearios, parques temáticos, ciudades de vacaciones, resorts, cadenas hoteleras… En todas realiza sus funciones con un objetivo común, hacer la estancia de los huéspedes lo más amena posible.

  • ¿Qué salario cobra?

    16.000 - 20.000 €

  • ¿Tiene opciones de emprender?

    Como emprendedor puede crear su propia agencia de animación turística, en la que trabajará para las organizaciones (hoteles, campings, resorts…) que externalizan los servicios de animación.

Otros conocimientos

El Animador Turístico debe ser una persona dinámica, simpática y extrovertida. Debe de poseer un buen nivel de cultura general, grandes dotes comunicativas, así como tener conocimiento de varios idiomas. Todo estas cualidades deben permitirle trabajar en un ambiente con personas de cualquier edad, fomentando la participación y el trabajo en grupo.

Perspectivas del Sector

Cada vez son más lo hoteleros y empresarios turísticos, que se dan cuenta que este área es fundamental para su organización, ya que tiene un papel crucial para una buena estancia del huésped y la fidelización de los clientes. La animación turística es una tendencia que surgió hace no mucho para satisfacer las necesidades de los consumidores, lo que provoca una gran demanda de profesionales competentes para esta profesión.

Idiomas

Idiomas
Nivel recomendable
Muy Alto
Alto
Medio