Community Manager

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Community Manager?

El Community Manager es la persona encargada de la creación, gestión y administración de una marca en redes sociales e internet, para conseguir crear una identidad online efectiva y adecuada. Realizará sus funciones de acuerdo a los objetivos del Social Media Manager o para la consecución de los objetivos de la empresa.
No todos los usuarios de internet y redes sociales pueden ser Community Manager, ya que para gestionar una marca en internet son necesarias una serie de habilidades, conocimientos y técnicas en las que hay que tener dominio y formación.
El Community Manager tiene que llevar a cabo una planificación para poder realizar sus tareas, debe crear un ambiente de diálogo y comunicación en las redes, tiene que saber escuchar a los usuarios, tener un alto nivel de empatía y sobre todo, ser una persona creativa e ingeniosa.
De entre sus funciones destacamos la creación de contenido, la monitorización de sus publicaciones y las de la competencia, la identificación de los usuarios objetivos, el control de los indicadores, dar feedback, actualización de todas las redes o la gestión de la newsletter.


Conoce a algunos Community Managers

Carlos Tur

COMMUNITY MANAGER

Álvaro Mariscal

COMMUNITY MANAGER

Carlos Fernandez

COMMUNITY MANAGER

Ha sido Community Manager de la Policía Nacional.


Competencias

Personales

Confianza en si mismo 60%
Autocontrol 80%
Visión positiva 40%
Gestión del estrés 60%
Asertividad 40%

De Logro

Orientación a resultados 60%
Iniciativa 80%
Responsabilidad 60%
Resolución de problemas 20%
Planificación y organización 80%

De Colaboración

Empatía 80%
Trabajo en equipo 40%
Flexibilidad 60%

De Movilización

Liderazgo 20%
Orientación servicio y cliente 100%
Influencia 80%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 20%
Desarrollo de otros 20%

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Referentes

Carlos Tur

Álvaro Mariscal

Carlos Fernández
www.policia.es

Nicholas Rigg

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    10.000 - 18.000 € (Bruto año)

Otros conocimientos

El Community Manager debe de ser una persona que posea una capacidad de redacción cercana a la perfección, ya que sea la red social que sea, tendrá que crear contenido y utilizar sus habilidades para redactar. Además al Community Manager le será clave la creatividad y el ingenio, de hecho las personas que individualmente triunfan en las redes sociales, suelen ser aquellas que además de crear contenido de calidad, lo hacen con originalidad, humor e ingenio.

Perspectivas del Sector

Las redes sociales se han convertido en un punto de interés para las empresas, cada vez las compañías destinan más presupuesto a las redes sociales y al posicionamiento de su marca en ellas. Aunque actualmente la mayoría de las empresas sólo integran el uso de las redes sociales en marketing, cada vez más adquieren una función integrada en la estrategia general de la empresa.

Idiomas

No disponible.