Director de Agencia de Publicidad

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Director de Agencia de Publicidad?

El director de agencia de publicidad supervisa las operaciones de publicidad en su entorno, dirigiendo las ventas generales y las funciones creativas. Es responsable de administrar su departamento, supervisar a sus empleados y los proyectos de estos, y contactar para realizar nuevos negocios.

El papel del director variará en función del tamaño de la agencia. En ocasiones se orientará más a funciones de director creativo, es decir será el máximo responsable de la campaña y de la estrategia de ésta, mientras que en otras organizaciones realizará funciones de director de arte, diseñando y supervisando la parte visual del proyecto.


Conoce a algunos Directores de Agencia de Publicidad

Javier Camacho

DIRECTOR DE AGENCIA DE PUBLICIDAD

Manuel Enrile

DIRECTOR DE AGENCIA DE PUBLICIDAD

Jesus Valderrábano

DIRECTOR DE AGENCIA DE PUBLICIDAD

Es el Director de la reconocida Agencia Ogilvy&Mather de Madrid.


Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80%
Autocontrol 80%
Visión positiva 80%
Gestión del estrés 100%
Asertividad 80%

De Logro

Orientación a resultados 80%
Iniciativa 80%
Responsabilidad 80%
Resolución de problemas 80%
Planificación y organización 100%

De Colaboración

Empatía 60%
Trabajo en equipo 80%
Flexibilidad 100%

De Movilización

Liderazgo 100%
Orientación servicio y cliente 100%
Influencia 80%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 60%
Desarrollo de otros 80%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Javier Camacho

Manuel Enrile

Jesus Valderrábano
www.ogilvy.es/

Felix Vicente Molina
www.mccann.es/

Chiqui Búa
www.leoburnett.es

Información de interés

  • ¿Tiene opciones de emprender?

    Lo más común es que los directores de agencia de publicidad ejerzan en sus propias agencias, pueden crear una agencia con una inversión relativamente modesta, por lo que es usual que lleven sus proyectos adelante incluso en oficinas propias en casa.

Otros conocimientos

Debes tener mucho talento, rapidez mental y poseer bastantes conocimientos de cultura general artística. Además será muy positivo tener conocimientos de dirección y administración ya que tendrás que gestionar por completo tu agencia o área.

Perspectivas del Sector

Es un sector en crecimiento, pese a que decrecen las agencias que se dedican a trabajar medios convencionales, siguen aumentando las que se centran en los nuevos medios. Esto hace a su vez, que sea un sector cada vez más competitivo.

Idiomas

No disponible.