Director de Agencia de Viajes

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Director de Agencia de Viajes?

El Director de Agencia de Viajes es el profesional responsable de la gestión de su organización, la agencia de viajes. Tendrá que utilizar campañas de marketing y establecer planes estratégicos para conseguir cumplir con los objetivos de su empresa. Para ello, deberá coordinar a todo el personal de la agencia con el fin de que todos sigan el rumbo adecuado para garantizar la continuidad de la agencia.
En ocasiones, deberá tratar directamente con los clientes, sobre todo cuando estos se muestran descontentos por algunos de los servicios o tengan demandas especiales o complejas.


Conoce a algunos Directores de Agencias de Viajes

Juan Manuel López

DIRECTOR DE AGENCIAS DE VIAJES

Pilar Guijarro

DIRECTORA DE AGENCIAS DE VIAJES


Competencias

Personales

Confianza en si mismo 80%
Autocontrol 80%
Visión positiva 100%
Gestión del estrés 100%
Asertividad 60%

De Logro

Orientación a resultados 100%
Iniciativa 80%
Responsabilidad 100%
Resolución de problemas 80%
Planificación y organización 100%

De Colaboración

Empatía 60%
Trabajo en equipo 80%
Flexibilidad 100%

De Movilización

Liderazgo 100%
Orientación servicio y cliente 100%
Influencia 80%
Comunicación 60%
Resolución de conflictos 80%
Desarrollo de otros 80%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Juan Manuel López

Pilar Guijarro

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    22.000 - 29.000 €

  • ¿Tiene opciones de emprender?

    Podrá crear su propia agencia de viajes, actuando como director y gerente de la agencia.

Otros conocimientos

Debido a la comunicación constante y directa con los clientes, el director al igual que el resto del personal de las agencias de viajes debe poseer habilidades interpersonales, además éste debe tener conocimientos sobre management y gestión empresarial, ya que tendrá que coordinar y planificar a todo el personal a su cargo.

Perspectivas del Sector

La evolución del sector con la aparición de internet, ha dejado a éste algo obsoleto. Esto se debe a que gracias al uso de internet, los clientes optan por lo que podemos definir con el “resérvelo ústed mismo”, dando lugar a la eliminación de intermediarios tradicionales como las agencias de viaje. Es por ello, que cada vez más las agencias tradicionales tratan de especializarse.

Idiomas

No disponible.