Director de Agencia de Viajes

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Director de Agencia de Viajes?

El Director de Agencia de Viajes es el profesional responsable de la gestión de su organización, la agencia de viajes. Tendrá que utilizar campañas de marketing y establecer planes estratégicos para conseguir cumplir con los objetivos de su empresa. Para ello, deberá coordinar a todo el personal de la agencia con el fin de que todos sigan el rumbo adecuado para garantizar la continuidad de la agencia.
En ocasiones, deberá tratar directamente con los clientes, sobre todo cuando estos se muestran descontentos por algunos de los servicios o tengan demandas especiales o complejas.


Conoce a algunos Directores de Agencias de Viajes

Juan Manuel López

DIRECTOR DE AGENCIAS DE VIAJES

Pilar Guijarro

DIRECTORA DE AGENCIAS DE VIAJES


Competencias

Personales

CONFIANZA EN SI MISMO 0

AUTOCONTROL 0

VISIÓN POSITIVA 0

GESTIÓN DEL ESTRÉS 0

ASERTIVIDAD 0

De Logro

ORIENTACIÓN A RESULTADOS 0

INICIATIVA 0

RESPONSABILIDAD 0

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 0

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN 0

De Colaboración

EMPATÍA 0

TRABAJO EN EQUIPO 0

FLEXIBILIDAD 0

De Movilización

LIDERAZGO 0

ORIENTACIÓN SERVICIO Y CLIENTE 0

INFLUENCIA 0

COMUNICACIÓN 0

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 0

DESARROLLO DE OTROS 0

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Pilar Guijarro

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    22.000 - 29.000 € (Brutos/año)

  • Opciones de Autoempleo

    Podrá crear su propia agencia de viajes, actuando como director y gerente de la agencia.

Otros conocimientos

Debido a la comunicación constante y directa con los clientes, el director al igual que el resto del personal de las agencias de viajes debe poseer habilidades interpersonales, además éste debe tener conocimientos sobre management y gestión empresarial, ya que tendrá que coordinar y planificar a todo el personal a su cargo.

Perspectivas del Sector

La evolución del sector con la aparición de internet, ha dejado a éste algo obsoleto. Esto se debe a que gracias al uso de internet, los clientes optan por lo que podemos definir con el “resérvelo ústed mismo”, dando lugar a la eliminación de intermediarios tradicionales como las agencias de viaje. Es por ello, que cada vez más las agencias tradicionales tratan de especializarse.

Idiomas

Idiomas
Nivel recomendable
Array
Array
Array