Director de Cine y Televisión

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Director de Cine y Televisión?

El Director es la persona que dirige la filmación de una película o serie, encargándose de coordinar y de supervisar todos los aspectos para conseguir que se realice un buen rodaje. De entre los aspectos que tendrá que supervisar y coordinar están: los actores (tanto las instrucciones como el casting), la puesta en escena, el decorado o los vestuarios. Sin embargo, la labor más importante del director es la de realizar el guión técnico y la adaptación del guión para conseguir que en la narración de la historia brille todo el potencial.
Para ello, no podrá dejar de lado su misión de ‘capitán de barco’, en la que tendrá que conseguir que todo el equipo luche por destacar el máximo potencial en cada una de las áreas en las que trabajen.


Conoce a algunos Directores de Cine y Televisión

Alejandro Amenábar

DIRECTOR DE CINE

Ha sido premiado con nueve premios Goya y un Óscar, Amenábar ha escrito los guiones de sus seis películas y ha compuesto las bandas sonoras de sus películas.

Juan Antonio Bayona

DIRECTOR DE CINE

Entre sus películas más conocidas están "El orfanato", "Lo imposible" y "Un monstruo viene a verme". Inició su carrera dirigiendo anuncios de televisión y videoclips.

Pedro Almodóvar

DIRECTOR DE CINE

Es un director de cine, guionista y productor español que ha conseguido varios galardones cinematográficos internacionales.


Competencias

Personales

Confianza en si mismo 100%
Autocontrol 80%
Visión positiva 80%
Gestión del estrés 80%
Asertividad 100%

De Logro

Orientación a resultados 100%
Iniciativa 100%
Responsabilidad 80%
Resolución de problemas 80%
Planificación y organización 100%

De Colaboración

Empatía 100%
Trabajo en equipo 100%
Flexibilidad 100%

De Movilización

Liderazgo 100%
Orientación servicio y cliente 80%
Influencia 100%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 100%
Desarrollo de otros 80%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Juan Antonio Bayona
juanantoniobayona.es/

Fernando Trueba
fernandotrueba.com/

Santiago Segura
www.imdb.com/name/nm0782...

Alejandro Amenábar

Pedro Almodóvar

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    40.000 - 150.000 € (Brutos anuales)

  • ¿Tiene opciones de emprender?

    El Director de Cine y Televisión podrán emprender realizando su propia producción, aunque como dijimos anteriormente, será difícil sin tener una gran reputación y presupuesto para autofinanciarse.

Otros conocimientos

Los directores de Cine y Televisión deberán poseer conocimientos de los aspectos técnicos, pero lo que realmente puede diferenciarles es su capacidad de toma de decisiones. A la hora de dirigir una película, serie u otra producción, se enfrentarán constantemente a una toma de decisiones. Un director de éxito se forja si todas las decisiones que va tomando, están encaminadas a plasmar de la mejor forma posible aquello que esté escrito en el guión.

Perspectivas del Sector

El sector tradicional del Cine y la Televisión en España siguen sumidos en una negra etapa desde la crisis económica. Conseguir financiación para las producciones es cada vez más complicado, además se ven reducidos el número de películas realmente rentables. Esto provocado por un lado por la escasez de apoyo del gobierno de nuestro país a la industria y por otro por problemas como la piratería. Las perspectivas del sector son de mejora.

Idiomas

Idiomas
Nivel recomendable
Muy Alto
Alto
Medio