Director de Hotel

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Director de Hotel?

El Director de Hotel es el profesional encargado de gestionar, organizar, dirigir, coordinar y planificar todas las acciones, áreas y servicios que ofrece un establecimiento hotelero, con el fin de garantizar que los huéspedes estén satisfechos. Además de aumentar la satisfacción de sus clientes, deberá conseguir que su hotel mejore la imagen y eleve su posicionamiento.
Para conseguir todo lo comentado anteriormente, el Director de Hotel tendrá que supervisar todas las áreas de su hotel, es decir, el alojamiento, la restauración, el marketing, la animación y demás departamentos que compongan el establecimiento.
El Director de Hotel es el máximo responsable del mismo, siendo la imagen representativa de éste en eventos, actos y presentaciones.


Conoce a algunos Directores de Hoteles

Jesús Peral

DIRECTOR DE HOTEL

Nacho Ambel

DIRECTOR DE HOTEL


Competencias

Personales

Confianza en si mismo 100%
Autocontrol 80%
Visión positiva 100%
Gestión del estrés 80%
Asertividad 80%

De Logro

Orientación a resultados 100%
Iniciativa 100%
Responsabilidad 100%
Resolución de problemas 80%
Planificación y organización 100%

De Colaboración

Empatía 80%
Trabajo en equipo 100%
Flexibilidad 80%

De Movilización

Liderazgo 100%
Orientación servicio y cliente 100%
Influencia 100%
Comunicación 80%
Resolución de conflictos 80%
Desarrollo de otros 100%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Jesús Peral

Nacho Ambel

NH Hoteles

Hotel Meliá Lebreros

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    29.000 - 50.000 €

  • ¿Tiene opciones de emprender?

    Podrá crear su propia establecimiento hotelero, en los últimos años en el sector emergen nuevas tendencias como los alojamientos rurales, que no conllevan grandes barreras de entrada.

  • Oportunidades internacionales

    Es en grandes hoteles y sobre todo en cadenas hoteleras, donde es común encontrar demanda de directores de hoteles con experiencia internacional.

Otros conocimientos

Uno de los aspectos que caracteriza al director de hotel es la polivalencia, este debe controlar todos los aspectos de su establecimientos y por tanto debe tener conocimientos de todos ellos. Una habilidad destacable de los directores de hotel, es la atención al cliente, sus huéspedes y la satisfacción de estos son su principal objetivo.

Perspectivas del Sector

El sector del turismo ha evolucionado con la aparición de internet, el número de competidores aumenta para un establecimiento hotelero. Anteriormente los competidores estaban en su zona o eran los establecimientos que incluyera una turoperadora en su guía. Ahora con internet y los buscadores de hoteles, cualquiera puede realizar una reserva con un solo click. Es por eso que el sector toma conciencia de la importancia de la atención al cliente para la fidelización de estos.

Idiomas

No disponible.