Editor

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Editor?

El editor se encarga de la adaptación de una publicación, teniendo así que corregir todos los errores que detecte en el texto. Además de corregir, tendrá que seleccionar, revisar, ordenar y preparar todo el material antes de la publicación. Su función está relacionada con el aspecto comercial, ya que tendrá que preparar todos los aspectos de la edición de la publicación como la maqueta a utilizar, las imágenes, el tipo de letra o el papel a utilizar en caso de ser una impresión.

El editor es el máximo responsable de la coordinación de un proyecto editorial, siendo culpable por tanto de fallos como erratas, errores de traducción, problemas de impresión o ilustraciones erróneas.


Conoce a algunos Editores

Paco Santiago

EDITOR DE CONTENIDOS

Pedro Preciado

EDITOR DE CONTENIDOS

Julian Assange

FUNDADOR Y EDITOR

Es un programador, ciberactivista, periodista y activista de Internet de procedencia australiana, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks.


Competencias

Personales

Confianza en si mismo 100%
Autocontrol 80%
Visión positiva 60%
Gestión del estrés 60%
Asertividad 80%

De Logro

Orientación a resultados 100%
Iniciativa 100%
Responsabilidad 100%
Resolución de problemas 60%
Planificación y organización 60%

De Colaboración

Empatía 100%
Trabajo en equipo 80%
Flexibilidad 80%

De Movilización

Liderazgo 60%
Orientación servicio y cliente 80%
Influencia 60%
Comunicación 80%
Resolución de conflictos 20%
Desarrollo de otros 20%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Paco Santiago

Pedro Preciado

Julian Assange

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    15.000 - 25.000 (Bruto año)

  • ¿Tiene opciones de emprender?

    Podemos encontrar editores freelance que trabaja de forma autónoma editando o adaptando el contenido de las publicaciones para los medios u organizaciones que se lo requieran.

Otros conocimientos

Además de poseer un alto conocimiento de la lengua en la que va a trabajar, deberá poseer habilidades digitales. Esto es porque tanto para las publicaciones tradicionales como las digitales, tendrá que utilizar los distintos programas informáticos y el software necesario.

Perspectivas del Sector

El principal nuevo campo que se abre ante los editores es la edición de contenidos web. Para ello, deberán tener una serie de conocimientos adicionales, ya que tienen que comprender las necesidades de escribir para internet, sabiendo usar palabras claves, enlaces o conocimiento sobre navegar en la web.

Idiomas

Idiomas
Nivel recomendable
Muy Alto
Alto
Medio