Ejecutivo de Cuentas

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Ejecutivo de Cuentas?

El ejecutivo de cuentas es la persona encargada de comprender los objetivos que buscan los clientes, obteniendo toda la información necesaria sobre el negocio de éste, como por ejemplo datos sobre su producto o servicio, el mercado al que se enfrentan o su público objetivo. Finalmente se encargará de supervisar toda la campaña y coordinar a todo el personal que participa en el proyecto, dirigiendo el esfuerzo y trabajo de todos a la consecución de los objetivos y al cumplimientos de lo requerido por el cliente en el tiempo establecido.


Conoce a algunos Ejecutivos de cuentas

Carolina Marín

EJECUTIVA DE CUENTAS

Inma Gómez

EJECUTIVA DE CUENTAS

Rocío Gutiérrez

EJECUTIVA DE CUENTAS


Competencias

Personales

Confianza en si mismo 60%
Autocontrol 40%
Visión positiva 60%
Gestión del estrés 60%
Asertividad 40%

De Logro

Orientación a resultados 80%
Iniciativa 40%
Responsabilidad 80%
Resolución de problemas 60%
Planificación y organización 100%

De Colaboración

Empatía 60%
Trabajo en equipo 100%
Flexibilidad 60%

De Movilización

Liderazgo 40%
Orientación servicio y cliente 100%
Influencia 80%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 60%
Desarrollo de otros 20%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Carolina Marín

Inma Gómez

Rocío Gutiérrez

Ana Isabel Zarzuela

Cayetano Javier García García

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    18.000 - 31.000 € (Bruto año)

  • Oportunidades internacionales

    Con la existencia cada vez de un mayor número de compañías multinacionales, tan sólo necesitarás del dominio de varios idiomas para buscar oportunidades en el extranjero.

Otros conocimientos

El ejecutivo de cuentas se caracteriza por su enfoque multidisciplinario. Éste tiene que dominar tanto las habilidades para coordinar, supervisar y hacer que el equipo funcione de la mejor forma posible, como las habilidades de comunicación y negociación para tratar con el cliente. Además también tiene que dominar un poco todas las áreas sabiendo de arte, medios, producción, creatividad, presupuestación...

Perspectivas del Sector

Es un sector en crecimiento, pese a que decrecen las agencias que se dedican a trabajar medios convencionales, siguen aumentando las que se centran en los nuevos medios. Esto hace a su vez, que sea un sector cada vez más competitivo.

Idiomas

No disponible.