Experto en Análisis e Investigación de Mercados

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Experto en Análisis e Investigación de Mercados?

El Analista o Investigador de Mercado realizará estudios y análisis de mercado para obtener información que ayude a la empresa o a sus clientes en la toma de decisiones relacionadas con el marketing y las estrategias relacionadas con éste. Tienen que evaluar los datos demográficos, la competencias, los precios, los canales de distribución para la elaboración de estadísticas que luego le permitan conocer tendencias de consumo, determinar la evolución de las ventas, situar a los competidores o a los consumidores potenciales.
La información que recopile el Experto en Análisis e Investigación de Mercados será muy útil para el departamento de marketing y de ventas de la empresa, ya que en función de los resultados de esta información, se realizarán las futuras políticas de los departamentos para las campañas de publicidad o el lanzamiento de productos o servicios.
El Experto en Análisis e investigación de Mercados tiene que ser un profesional polivalente con conocimientos en diversas áreas, como la gestión empresarial, el marketing, la estadística o la psicología aplicada al consumo.


Conoce a algunos Experto en Análisis e Investigación de Mercados

Christian Molina

EXPERTO EN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Competencias

Personales

Confianza en si mismo 60%
Autocontrol 60%
Visión positiva 40%
Gestión del estrés 40%
Asertividad 60%

De Logro

Orientación a resultados 100%
Iniciativa 60%
Responsabilidad 60%
Resolución de problemas 80%
Planificación y organización 100%

De Colaboración

Empatía 60%
Trabajo en equipo 60%
Flexibilidad 80%

De Movilización

Liderazgo 60%
Orientación servicio y cliente 80%
Influencia 60%
Comunicación 60%
Resolución de conflictos 40%
Desarrollo de otros 40%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Christian Molina

Carlos de Jorge Alonso

David Sampedro Pena

Carlos Méndez Blanco

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    25.000 - 32.000 € (Bruto año)

Otros conocimientos

El Experto en Análisis e Investigación de Mercados debe poseer una gran capacidad de pensamiento crítico, ya que constantemente tendrá que tomar decisiones. Deberá ser un apasionado de la estadística, ya que gran parte de su trabajo será el tratamiento de datos para finalmente realizar la presentación de estos mediante informes y gráficas.

Perspectivas del Sector

Este sector presenta unas perspectivas positivas y por tanto un crecimiento en el número de empleos, ya que cada vez más las empresas toman decisiones en función de datos e información. Está muy relacionado con el ámbito digital, tanto internet como las nuevas herramientas, ya que cada vez más el consumo y la publicidad están ligadas a estos aspectos.

Idiomas

No disponible.