Presentador de TV
LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER
¿Qué hace un Presentador de TV?
El presentador es el encargado de conducir o presentar, ya sea en radio, televisión u otro medio, una serie de contenidos. Los contenidos pueden ser de diversos ámbitos, pueden ser programas de información, de ocio, de entretenimiento, de cultura, deportivo, etc. En ocasiones pueden contar con el apoyo de un copresentador. Si ejerce su función en eventos y actos públicos o privados, es denominado también como maestro de ceremonia.
De entre las funciones principales del presentador está la de actuar como conductor del programa, siendo enlace entre todas las partes del mismo. En ocasiones tendrán que realizar distintas tareas, como presentar a invitados o entrevistar a los mismos. Todo esto lo realizará siempre con su propio estilo, reflejando la personalidad de este y la concordancia con el programa.
Conoce a algunos Presentadores de Televisión
Carmen Millán
PRESENTADORA
Rafa Vega
PRESENTADOR CANAL SUR NOTICIAS
Cristina Pedroche
PRESENTADORA DE TELEVISIÓN
Cristina Pedroche Navas es una colaboradora de radio y televisión y presentadora española, afiliada a la cadena de Atresmedia, siendo el rostro más popular de la cadena televisiva
Competencias
Personales
De Logro
De Colaboración
De Movilización
¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?
Información de interés
¿Qué salario cobra?
20.000 - 30.000 (Brutos/año)
Opciones de Autoempleo
Pese a que tradicionalmente las opciones de emprender para este puesto han sido prácticamente nulas, hoy en día aumentan con las posibilidades que brinda internet con nuevos canales de comunicación como Youtube.
Otros conocimientos
Debe tener una alta capacidad de concentración, ya que debe poder expresarse siempre con confianza y de una forma clara mientras está escuchando las instrucciones de compañeros de producción, control o realización.
Perspectivas del Sector
Las perspectivas en el sector tradicional son complicadas pero desde la llegada de internet el sector de la comunicación está en constante evolución, y por tanto surgen nuevas oportunidades de ejercer como presentador en nuevos campos.