Redactor

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Redactor?

El redactor es la persona encargada de la creación de contenido que posteriormente será utilizado en prensa, radio y televisión. Su función principal es escribir, creando contenido que debe estar redactado de manera excelente, siendo este lo más relevante posible de forma que cause un mayor impacto en el lector. Podríamos relacionar por tanto la tarea del redactor con la del escritor, aunque a diferencia de este último, el redactor suele crear contenido para un tercero sin firmar lo que realiza.


Conoce a algunos Redactores

Pepe Barahona

REDACTOR

Javier Rubio

REDACTOR


Competencias

Personales

CONFIANZA EN SI MISMO 0

AUTOCONTROL 0

VISIÓN POSITIVA 0

GESTIÓN DEL ESTRÉS 0

ASERTIVIDAD 0

De Logro

ORIENTACIÓN A RESULTADOS 0

INICIATIVA 0

RESPONSABILIDAD 0

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 0

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN 0

De Colaboración

EMPATÍA 0

TRABAJO EN EQUIPO 0

FLEXIBILIDAD 0

De Movilización

LIDERAZGO 0

ORIENTACIÓN SERVICIO Y CLIENTE 0

INFLUENCIA 0

COMUNICACIÓN 0

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 0

DESARROLLO DE OTROS 0

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Pepe Barahona

Javier Rubio

Cristina Hallett

Antonio Baena

Pablo Muñoz

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    15.000 - 25.000 (Brutos/año)

  • Opciones de Autoempleo

    Es común encontrar la figura del redactor freelance que trabaja de forma autónoma creando contenido para las organizaciones, blogs, webs o medios que se lo demanden. Es recomendable que antes de emprender el redactor cuente con cierta reputación.

Otros conocimientos

Tiene que conocer el arte de la escritura, siendo capaz de escribir de forma original, coherente y atractiva. Debe poseer conocimientos sobre edición, pese a que no es la parte más importante de su trabajo, deberá saber corregir y dar forma a su texto para que pueda ser presentado de la forma más limpia y llamativa posible.

Perspectivas del Sector

El sector al que pueden dedicarse los redactores es más amplio desde la llegada de internet. Actualmente, además de a los medios tradicionales como la prensa, radio o televisión, pueden crear contenidos para blogs, webs o redes sociales, ya sean contratados por terceros o de forma propia.

Idiomas

Idiomas
Nivel recomendable
Array