Técnico de Comunicación/Publicitario
LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER
¿Qué hace un Técnico de Comunicación/Publicitario?
El técnico de comunicación o publicitario, se encarga principalmente de crear y distribuir publicidad, colaborando en el diseño de la política de comunicación y administrando las comunicaciones tanto al interior como al exterior en empresas públicas y privadas. Este técnico poseerá un excelente manejo de las campañas publicitarias, conocimientos de marketing, gestionará estrategias de comunicación y planificará y organizará eventos entre otras funciones.
Dará soporte al responsable de comunicación de la empresa, y reportará a éste sobre el alcance, difusión e impacto de las acciones de comunicación.
Conoce a algunos Técnicos de Comunicación
Teresa Suárez
TÉCNICO DE COMUNICACIÓN
José María Núñez
TÉCNICO DE COMUNICACIÓN/PUBLICITARIO
Competencias
Personales
De Logro
De Colaboración
De Movilización
¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?
Información de interés
¿Qué salario cobra?
18.000 - 25.000 € (Brutos/año)
Oportunidades internacionales
Con la existencia cada vez de un mayor número de compañías multinacionales, tan sólo necesitarás del dominio de varios idiomas para buscar oportunidades en el extranjero.
Otros conocimientos
Será muy positivo poseer otras cualidades como la creatividad, la innovación, un buen nivel de cultura general, o buenas dotes para expresarse de forma escrita.
Perspectivas del Sector
Tanto el sector de la comunicación como el de la publicidad, son sectores en permanente cambio, esto viene provocado por el claro impacto que tienen las nuevas tecnologías para ellos. Pese a que durante la crisis el sector se redujo en un gran porcentaje, el sector vuelve a recuperar fuerza con un mayor número de negocios, mayor número de empleados y mayor facturación.