Técnico de Comunicación/Publicitario

LAS CLAVES QUE NECESITAS SABER

¿Qué hace un Técnico de Comunicación/Publicitario?

El técnico de comunicación o publicitario, se encarga principalmente de crear y distribuir publicidad, colaborando en el diseño de la política de comunicación y administrando las comunicaciones tanto al interior como al exterior en empresas públicas y privadas. Este técnico poseerá un excelente manejo de las campañas publicitarias, conocimientos de marketing, gestionará estrategias de comunicación y planificará y organizará eventos entre otras funciones.
Dará soporte al responsable de comunicación de la empresa, y reportará a éste sobre el alcance, difusión e impacto de las acciones de comunicación.


Conoce a algunos Técnicos de Comunicación

Teresa Suárez

TÉCNICO DE COMUNICACIÓN

José María Núñez

TÉCNICO DE COMUNICACIÓN/PUBLICITARIO


Competencias

Personales

Confianza en si mismo 40%
Autocontrol 40%
Visión positiva 20%
Gestión del estrés 80%
Asertividad 60%

De Logro

Orientación a resultados 80%
Iniciativa 80%
Responsabilidad 60%
Resolución de problemas 80%
Planificación y organización 60%

De Colaboración

Empatía 40%
Trabajo en equipo 60%
Flexibilidad 100%

De Movilización

Liderazgo 20%
Orientación servicio y cliente 80%
Influencia 60%
Comunicación 100%
Resolución de conflictos 60%
Desarrollo de otros 20%

¿Quieres conocer las competencias para este puesto de trabajo?

Referentes

Teresa Suárez

José María Núñez

Antonio Juan Ortega Ordoñez

Natalia G. Roa

Información de interés

  • ¿Qué salario cobra?

    18.000 - 25.000 € (Bruto año)

  • Oportunidades internacionales

    Con la existencia cada vez de un mayor número de compañías multinacionales, tan sólo necesitarás del dominio de varios idiomas para buscar oportunidades en el extranjero.

Otros conocimientos

Será muy positivo poseer otras cualidades como la creatividad, la innovación, un buen nivel de cultura general, o buenas dotes para expresarse de forma escrita.

Perspectivas del Sector

Tanto el sector de la comunicación como el de la publicidad, son sectores en permanente cambio, esto viene provocado por el claro impacto que tienen las nuevas tecnologías para ellos. Pese a que durante la crisis el sector se redujo en un gran porcentaje, el sector vuelve a recuperar fuerza con un mayor número de negocios, mayor número de empleados y mayor facturación.

Idiomas

No disponible.